![]() @todocircuitoweb |
Manuel González se está ganando a pulso un hueco en el Mundial de Motociclismo. El piloto español sigue dando pasos de gigante en Supersport, categoría a la que accedió en 2020 después de superar con éxito su etapa en el Mundial de Supersport 300 proclamándose campeón de esta categoría al término de 2019 tras un curso impecable.
Este año, 'ManuGasss' está siendo la gran revelación de la categoría intermedia del WorldSBK. El piloto de 19 años ha coronado la parte más alta del podio hasta en dos ocasiones, cosechando tres podios más que le han catapultado hasta la cuarta posición de la general del mundial, lamentablemente sin opciones ya de disputarle el título a Dominique Aegerter, el gran dominador del Mundial e Supersport este año.
Los brillantes destellos que González está dando al manillar de su Yamaha R6 del equipo ParkinGO no están pasando desapercibidos en el Mundial de Motociclismo. De hecho, el MV Agusta Forward Racing no dudó en llamar al madrileño hasta en dos ocasiones este año para cubrir la baja por lesión de Lorenzo Baldassarri, conquistando en Aragón su mejor resultado con una 17ª posición al manillar de la MV Agusta F2, a sólo dos posiciones de sumar su primer punto en el mundial de Moto2.
La excelente sintonía de Manu González con el Forward Racing no tardó en generar rumores sobre su posible incorporación a la estructura italiana en 2022 a tiempo completo, pero ahora ha aparecido un nuevo equipo interesado en contar con los servicios del piloto español en Moto2 la próxima temporada.
Se trata del Yamaha VR46 Master Camp Team, la nueva estructura que Valentino Rossi desplegará en Moto2 en colaboración directa con la fábrica de Iwata para emular la estrategia que KTM lleva años realizando con el equipo de Aki Ajo en la clase intermedia, donde ha demostrado ser un excelente vivero para germinar a los futuros campeones de la marca austriaca en MotoGP -sólo hay que ver lo que está pasando este año con Remy Gardner y Raúl Fernández-. Según adelanta el Diario AS, Manuel González ya tendría pie y medio en esta nueva escudería propiedad de Valentino Rossi que contará con chasis Kalex y motor Triumph, y en la que el tailandés Keminth Kubo formaría pareja junto a González.
El Yamaha VR46 Master Camp Team no será la única escudería que usará las siglas del piloto de Tavullia en Moto2 la próxima temporada. Rossi seguirá con su actual estructura en 2022, aunque dejará a un lado el patrocinio de Sky para lucir el logotipo de ARAMCO en sus carenados, un cambio de sponsor que todavía sigue en el aire dada la incertidumbre que existe en relación al patrocinio de este gigante petrolero saudí y el nuevo equipo que Valentino está creando en MotoGP, un acuerdo que debería haberse hecho público el pasado 31 de agosto.
Leer también: Inaudito, ¡a gritos en el pitlane! Bandera roja y bronca a los pilotos de Supersport 300
Dado que Marco Bezzecchi saltará a MotoGP el próximo año dentro de esta estructura que está ultimando Valentino -y con Celestino Vietti repitiendo en Moto2 el próximo curso-, la duda es saber si será Stefano Manzi o bien Niccolo Antonelli el piloto que acompañará a Vietti en el Aramco VR46 Team de Moto2 la próxima temporada.