![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez no es el único ídolo al que Pedro Acosta admira desde que era un crío. El líder del Mundial de Moto3 siempre ha confesado ser uno de los mayores fans de Kevin Schwantz, y gran parte de la culpa la tiene su padre, que desde que era bien pequeñito siempre le ponía vídeos y carreras del piloto texano en la televisión.
Incluso Schwantz reconoció también hace unos meses seguir con mucha atención lo que está haciendo Acosta en el mundial. El expiloto de 57 años no se ha perdido ninguna de las carreras que este año ha disputado la perla del Puerto de Mazarrón, y no duda en definir al piloto español como "un auténtico talento". "Nadie había hecho algo así jamás antes", dijo Kevin el pasado mes de mayo en plena explosión del talento de Acosta en el mundial.
Aprovechando que el campeonato está de visita en Austin, Kevin Schwantz se ha acercado hasta el paddock del Circuito de Las Américas para ver a algunos amigos y aprovechar la parada del mundial en EEUU para conocer personalmente a Pedro Acosta, un encuentro que se ha producido dentro del box del Red Bull KTM Ajo ante la presencia de Paco Mármol, la persona encargada de tutelar los progresos de Pedro en el campeonato.
La conversación entre ambos fue breve, una charla fugaz en la que el campeón del mundo de 500 cc con Suzuki no dudó en darle un consejo al piloto murciano de 17 años. "Buena temporada, ¿verdad?", le pregunta Kevin tras el intercambio inicial de saludos. "Ya veremos cómo podemos... buff estoy nervioso (risas), a ver cómo podemos acabar la temporada", decía un Acosta al que le costaba encontrar las palabras en inglés para dirigirse a su ídolo.
Schwantz le pregunta a Pedro qué distancia tiene ahora mismo en la general: "Qué tienes, ¿50 puntos más?", "no, 42", le responde el de KTM antes de recibir un consejo del piloto norteamericano: "Sé inteligente. Todavía quedan muchas carreras, pero puedes hacerlo. Estoy seguro".
Si Acosta ha demostrado algo este año es su voracidad a la hora de ganar carreras, aunque reconoce que a raíz de su caída en Alcañiz, se plantea este tramo final de temporada de otro modo: "Después de la caída de Aragón empecé a pensar que sería más importante coger puntos que ganar otras dos carreras y carme en otras dos", dice Acosta, una estrategia que cuenta con la aprobación de Schwantz: "Siempre es divertido ganar, sumar puntos no lo es tanto, pero al final a lo que tú aspiras es al campeonato", le aconseja Schwantz antes de decirle adiós.
Leer también: A subasta cinco motos de MotoGP desde 35.000 euros
Aquí puedes ver el momento en vídeo:
A special surprise for @37_pedroacosta! 🙌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 1, 2021
The #Moto3 championship leader met his lifelong hero @KevinSchwantz yesterday! 👊#AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/jZeQKb2g3v