![]() @todocircuitoweb |
Buen arranque para Pedro Acosta en el Gran Premio de San Marino. El líder del Mundial de Moto3 ha cerrado la primera jornada de entrenamientos libres celebrada hoy en Misano en la segunda posición de la tabla combinada de tiempos, separado del líder del viernes, el piloto local Dennis Foggia, por tres décimas de segundo.
El piloto de Leopard Racing se aseguró el mejor tiempo global de los dos cronometrados en el FP1 matinal, un 1'42.009 que dejó a Foggia a algo menos de un segundo del récord absoluto de Misano establecido en 2020 por Celestino Vietti (1'41.155).
Foggia no fue capaz de mejorar su propio crono en el FP2 de la tarde, una sesión que se disputó con la pista de Misano seca hasta que la lluvia hizo acto de presencia en los últimos minutos del entrenamiento. Acosta sí pudo avanzar en este segundo entreno libre y firmó un 1'42.346 que le dejó segundo, y lo más importante, con buenas sensaciones tras su mala carrera en Silverstone y su caída en Aragón el pasado domingo.
El murciano se ha colado entre una marea de pilotos italianos, acabando pro delante de Romano Fenati (3º +0.370), Antonelli (4º +0.443), Migno (5º +0.486) y el wildcard del Bardahl VR46 Riders Academy, Matteo Bertelle (6º +0.705).
A diferencia de Acosta, Sergio García ha empezado lejos de los mejores tiempos en Misano. El piloto del GAVIOTA GASGAS Aspar Team no ha podido ir más allá de la 18ª posición al cierre de los primeros entrenamientos libres de Misano, acabando a 1.2 segundos del registro establecido por Foggia.