NOTICIAS

(Vídeo) Cómo hacer trial con una Africa Twin de 238 kgs: Toni Bou lo hace fácil

Publicado el 01/04/2021 en Otras noticias

toni bou

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Toni Bou y el equipo Repsol Honda empezaron su relación en 2007 y, desde entonces, se han mostrado imbatibles tanto en el Mundial de Trial como en el de X-Trial. Durante los últimos catorce años, el binomio más laureado de la historia del Trial ha conquistado 28 títulos mundiales -14 indoor y otros 14 outdoor-, 118 victorias al aire libre y 67 bajo techo, entre otros muchos logros.

Hace sólo unos días, el Repsol Honda y Toni Bou hicieron pública la renovación del acuerdo que les vincula por tres años más, una extensión de su contrato que llevará al de Piera a completar un total de 18 temporadas defendiendo estos colores tan emblemáticos.

Si algo ha demostrado Bou a lo largo de todos estos años es que, además de ser el mejor de su disciplina al manillar de una moto de trial, el catalán también es capaz de dejarnos con la boca abierta ejecutando algunos de sus trucos con motos mucho más pesadas y aparatosas.

Para su último reto, el piloto de 34 años ha elegido uno de los buques insignia de la marca del ala dorada, la Africa Twin, un modelo que se renovó el año pasado dando entrada a un motor de mayor cilindrada y potencia (102 cv) adaptado a la normativa Euro5, además de recibir cambios destacados a nivel estético, una posición de pilotaje más cómoda gracias a un depósito más estrecho y un ahorro total de peso de casi 5 kilos.

Si algo nos ha demostrado la Africa Twin es que, calzada con unos buenos neumáticos de tacos, es capaz de afrontar cualquier reto. En enero del año pasado, tuvimos la oportunidad de rodar con ella por los desiertos de Marruecos tras ser invitados por Honda a su África Twin Epic Press Tour (puedes ver aquí el vídeo).

Leer también: Dall`Igna: "¿Cuánto tardarán los demás en copiarnos? Les llevará un rato"

Sus 238 kilos se dejan notar en parado, pero en el momento en el que te pones en marcha y empiezas a surcar dunas o recorres pistas abiertas a alta velocidad, te das cuenta de las capacidades de esta Africa Twin, una moto que también ofrece un comportamiento muy decente en carretera.

Ya sabíamos que la Africa Twin es una auténtica navaja suiza, pero ahora, gracias a Toni Bou, podemos confirmar que también es capaz de superar obstáculos propios de una prueba de trial como si fuera una Cota 4RT260 de sólo 78 kilos... siempre y cuando tengas el control, la técnica y el exquisito tacto con el gas de todo un 28 veces campeón del mundo.

Aquí tienes algunos vídeos que han compartido Bou y Honda en los que Toni saca lo mejor de su pilotaje para demostrar que, con 238 kilos, también se puede hacer trial:

Tags: africa twin, trial, honda, africa twin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.