![]() @ADelgadoM |
Poco a poco, Suzuki va aportando esos elementos que necesitaban sus pilotos para hacer frente la parte final de la temporada. Los test que se están disputando en el circuito de Misano World Circuit Marco Simoncelli están confirmando que los japoneses han hecho bien su trabajo en la fábrica. Así lo reconoce Alex Rins, que ha valorado positivamente las novedades que ha probado.
El piloto del Team Suzuki Ecstar se marcha optimista de cara a la parte final de la temporada, admitiendo que empezarán a incorporar algunas novedades de suspensiones, electrónica o chasis a partir de Austin. A todo ello, Rins ha valorado positivamente las mejoras en el holeshot trasero y el motor de 2022 que han estado probando desde el martes.
Al finalizar la jornada de test, Alex Rins ha atendido a la prensa y ha valorado lo sucedido en la pista:
Algunas partes de la moto han pasado el examen de Rins: “Algunas partes sí que utilizaremos, ya sea de suspensiones, de electrónica o chasis. Podemos utilizarlo desde ahora mismo. Otras tienen que trabajar mejor. Ayer dimos 20 vueltas más todas las del fin de semana y hay que probar si van bien en otros circuitos. Algunas sí que veremos en Austin”.
Contento con el motor de 2022: “Lo único que puedo decir es que el nuevo motor tiene más potencia. Estoy contento porque fuimos terceros en Jerez (en el último test oficial), y aquí hemos sido rápidos. Tienen un buen potencial”.
Mejorando sus sensaciones con el holeshot trasero: “Es un poco mejor aquí, hemos trabajado mejor con él que sin él. Sinceramente, cuando lo he utilizado me he sentido bien.”
Dos jornadas de mucho trabajo en todas las áreas: “Estos dos días de test aquí están yendo muy bien, son muy importantes para evolucionar la moto de cara a 2022. Estoy contento, Suzuki ha traído muchas cosas, entre ellas un posible motor para 2022, que cumple con nuestras expectativas. Ahora toca seguir mejorando el paquete de aerodinámica y electrónica. Con este motor vamos a dar un paso hacia adelante. Me falta por probar un chasis diferente, que probaré por la tarde. Estoy preparado para Austin”.
Dudas con el rendimiento del motor en clasificación: “Contento con el nuevo motor: No sé si mejoraremos los sábados o no. No hemos probado el motor nuevo con el neumático blando trasero, nos hemos centrado en ritmo de carrera y en desgaste de neumáticos. Estamos contentos”.
Leer también: Joan Mir feliz por el trabajo de Suzuki: "El motor 2022 es más potente, el chasis nuevo frena mejor"
La evolución del holeshot trasero es mejor de lo esperado: “Hemos hecho una pequeña evolución del dispositivo trasero que me ha gustado mucho y a Joan también. Lo hemos comparado haciendo pequeños simulacros de carrera usándolo y sin usar. Ahora toca analizarlo bien viendo los puntos positivos y los negativos. Estamos donde queríamos estar”.