NOTICIAS

Aleix Espargaró comanda un prometedor y fructífero test para Aprilia en Misano

Publicado el 22/09/2021 en Mundial de Motociclismo

/AleixEspargaro-456.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Punto y final al test oficial de Misano para todos los equipos y pilotos de MotoGP. Un sol brillante y una temperatura que por momentos ha rozado los 24º C han facilitado el trabajo en pista y el desarrollo de todos los programas de trabajo con los que venían las fábricas del campeonato a estas dos jornadas de entrenamientos oficiales, donde algunas marcas ya han podido probar las motos que usarán en 2022.

Si ayer Pecco Bagnaia lideró los cronos de la jornada inaugural con un registro de 1:31.524, hoy era Aleix Espargaró al manillar de su Aprilia quien marcaba la pauta con un 1:31.584 que el catalán establecía a última hora de la tarde, un registro cuatro décimas más rápido que el establecido por Aleix en la Q2 del GP de San Marino del pasado sábado.

El de Granollers ha tenido la oportunidad de probar algunas novedades con vistas a 2022, además de una evolución del motor que han estado empleando este año y que, sobre el papel, ofrece algo más de potencia. Su compañero Maverick Viñales daba un paso adelante importante en su 49ª vuelta de la tarde (ha dado un total de 52) y se colocaba quinto en la tabla de tiempos, cediendo algo menos de medio segundo respecto a Aleix, arañándole una décima a su crono más rápido de la Q2 de hace cuatro días.

Takaaki Nakagami ha sido otro de los protagonistas del miércoles. El japonés ha estado rodando en tiempos muy competitivos desde primera hora, acabando el día a 151 milésimas del mayor de los Espargaró, seguido por Joan Mir (3º +0.289), feliz tras comprobar que el motor 2022 de su Suzuki tiene más potencia y que el chasis que han estrenado hoy le permite frenar mejor, solucionando uno de los problemas que venía arrastrando este año. Su compañero Alex Rins (13º +0.768) también ha alabado el trabajo de Suzuki a nivel de motor y chasis.

El líder del mundial, Fabio Quartararo, se vuelve a su casa en Francia con el cuarto mejor tiempo del miércoles. El piloto francés giraba en 1:31.974 en su penúltima vuelta de la tarde, acabando a 390 milésimas de Espargaró. Fabio no ha acabado del todo contento con el motor de la moto del próximo año, y le ha pedido a Yamaha más potencia 

marcMarquez(2).jpg

La sexta y séptima posición del miércoles son para la pareja del Repsol Honda Team. Pol Espargaró (6º +0.521) ya ha tenido la oportunidad de rodar con la Honda 2022 que ayer estuvieron llevando Stefan Bradl y Marc Márquez. Su mejor tiempo de la tarde -desconocemos si con la moto de este año o la nueva- ha sido un 1:32.105, algo más lento que el crono que Pol registraba por la mañana (1:31.959). Márquez, con 36 vueltas registradas por la tarde, finalizaba séptimo a medio segundo de Aleix Espargaró.

Durante la tanda de la tarde de hoy, Raúl Fernández y Remy Gardner han seguido rodando con las RC16 del Tech KTM Factory Racing. Por la mañana, el español fue el más rápido dentro de su box con un tiempo de 1:33.988, un registro que el madrileño no pudo mejorar durante sus 17 vueltas de la tarde -su mejor tiempo en esta segunda tanda fue un 1:34.360-, rematando así su estreno en MotoGP a 2.3 segundos del tiempo más rápido del miércoles. 

raul fernandez

Gardner, por su parte, completaba 14 vueltas más en horario de 14:00 a 18:00 y firmaba un 1:35.086 que tampoco le valía para bajar su crono matinal (1:34.641). El australiano sufrió una caída leve en el tercer sector que no revistió ninguna gravedad. 

El Mundial de MotoGP se tomará unos días descanso antes de volver a la acción del 1 al 3 de octubre con Motivo del Gran Premio de las Américas en Austin.

Leer también: El último test oficial de Valentino Rossi: "Sinceramente, es algo que no echaré de menos"

Resultados Test Misano MotoGP miércoles Sesión de Tarde

mgpo

Resultados Test Misano MotoGP miércoles Sesión de Mañana

m,gp

Tags: Aleix Espargaró, MotoGP, Misano, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.