NOTICIAS

El último test oficial de Valentino Rossi: "Sinceramente, es algo que no echaré de menos"

Publicado el 22/09/2021 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossiMotoGP-Yamaha(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pese a que en un primer momento parecía que Valentino Rossi no iba a participar en la segunda jornada de test oficial de Misano al no tener material nuevo que probar, el piloto de Tavullia ha vuelto finalmente a su pista de casa durante el día de hoy para completar 30 vueltas por la mañana y 12 más por la tarde, centrado en ultimar algunos detalles de puesta a punto con vistas a la segunda carrera que se celebrará en esta misma pista dentro de un mes.

El #46 ha acabado satisfecho con el trabajo realizado a lo largo del martes y el miércoles en el que ha sido su último test oficial como piloto de MotoGP antes de su retirada definitiva, una labor que el propio 'Vale' ha reconocido que no echará de menos al ser una de las facetas que menos le gustan de su trabajo.

Tras bajarse de su Yamaha un par de horas antes de acabar el test, Rossi atendía a la prensa para valorar el día.

Resume el día: "Ha ido bastante bien, sobre todo ayer. No teníamos nada nuevo que probar, así que nos hemos centrado en la puesta a punto y los detalles. He podido mejorar mi ritmo y al final hice un buen tiempo. Hoy hemos podido probar un par de cosas más y hemos dejado hecho el trabajo para la próxima carrera de Misano. Antes tenemos Austin, es una pista algo particular y difícil para mí, con poco grip y muchos baches. En 2019 fui fuerte allí, veremos qué ocurre".

No le gusta hacer test: "Los test son días importantes, pero no creo que vaya a echarlos mucho de menos en el futuro (risas). Es un trabajo duro, tanto física como mentalmente, prefiero un fin de semana de carrera".

Le preguntan si se plantearía ser probador para una fábrica en el futuro: "No lo sé, primero tengo que ver cuánto voy a echar de menos pilotar una MotoGP. Me gustaría hacerlo de vez en cuando, pero los test no son la mejor parte de este trabajo, no es uno de esos momentos inolvidables en la carrera de un piloto. Quién sabe, lo mismo echo mucho de menos pilotar una MotoGP y busco una oportunidad para hacerlo de vez en cuando, ya veremos".

Sus test más especiales a lo largo de los últimos 26 años: "Los que mejor recuerdo son aquellos en los que pruebas una moto por primera vez. Por ejemplo el primero que hice con una 250, pero sobre todo el de la 500, fue en noviembre de 1999, en Jerez, estaba allí Jeremy Burgess y fue algo impresionante. Después me quedaría con el primero que hice con la Honda de MotoGP, fue en Suzuka en agosto de 2011, después de ganar las 8 Horas con Edwards, y por último el primero que hice con Yamaha en Sepang en enero de 2004".

Leer también: Alex Rins: "Con el motor 2022 vamos a dar un paso hacia adelante"

Su pupilo Pecco Bagnaia no tendrá fácil plantarle cara a Quartararo de aquí a Valencia: "Siendo realistas será difícil para Pecco, porque Quartararo ya tiene 48 puntos de ventaja y sólo quedan cuatro carreras. Tendrá que repetir lo ha que ha hecho estas dos últimas carreras y esperar a ver qué hace Fabio. Su objetivo debe ser mantener el mundial abierto hasta el final, mientras esté en su mano lo intentará".

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.