NOTICIAS

KTM no cuenta con Lecuona para el test del miércoles: "Es una situación que me cabrea"

Publicado el 22/09/2021 en Mundial de Motociclismo

iker lecuona

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Iker Lecuona no está presente en la segunda jornada de test oficial IRTA que está acogiendo esta semana el Circuito de Misano Marco Simoncelli. El piloto español se encuentra en este momento rumbo a casa después de haber completado únicamente la mitad del test, dejando hoy su moto libre para que Raúl Fernández y Remy Gardner se estrenan al manillar de la RC16 que ambos pilotarán en 2022.

El piloto del Red Bull KTM Tech 3 hace balance positivo de la jornada del martes, donde sólo pudo rodar por la tarde a causa del delicado estado del asfalto de Misano durante la mañana. Lecuona se centró en mejorar la fase de frenada al manillar de su KTM, y su esfuerzo le permitió bajar en medio segundo su ritmo de carrera, por eso confía en que será más competitivo en la segunda carrera que se celebrará en esta misma pista dentro de un mes.

Finalizada la jornada del martes, Iker Lecuona resumía ante la prensa sus sensaciones, y no ocultaba cierto malestar por la decisión de KTM no de no contar con él durante el día de hoy.

Resumen del martes: "Ha sido un test corto, por la mañana llovió, pero no lo suficiente. Quería probar en agua, porque el viernes me caí, pero no llovió lo suficiente y he decidido no salir, y hasta que no se ha secado, no hemos podido rodar. Por la tarde hemos tenido cuatro horas para rodar y hemos dado un pasito en ritmo, he rodado siempre solo. He intentado buscar algo para dar ese pasito en octubre. Creo que lo hemos conseguido, no en vuelta rápida porque he tenido una caída. Al final con el sol bajo, sin referencias, me costaba, pero nos hemos centrado en dar ese pasito y en octubre estar más cerca aquí".

Mejorar la frenada, primer punto del día: "Es cierto que hemos mejorado, mi ritmo es ahora medio segundo más rápido sin nadie delante. Me he centrado sobre todo frenando, es cierto que durante el fin de semana he tenido más problemas, pero si la frenada no va bien, la moto no gira y no puedes abrir el acelerador. El primer objetivo es parar bien la moto, hemos mejorado en esto". 

KTM sigue dándole novedades: "Sí, me siguen dando piezas para probar, electrónica... en ese sentido no tengo queja. Lo que pruebo y me gusta lo puedo usar hasta final de temporada, se agradece que mantengan eso. Es positivo para ellos también, es una KTM más que está delante".

No sabe si KTM ha puesto en pista la RC16 2022: "Sinceramente no lo sé, y no me importa. Yo en 2022 no estaré aquí. Si me la dan a probar, tampoco lo haría".

Su futuro en Honda SBK, a punto de ser anunciado: "Lo tengo decidido y prácticamente está hecho, por ahora no lo vamos a decir. No mando ahí, cuando quieran lo publicaremos. Estoy tranquilo y contento con la decisión, creo que para mi futuro es muy positivo".

No estará en el test del miércoles: "Mi vuelo es a las 10:00 de la mañana, no creo que esté aquí. No quiero hablar de eso, es una situación que me cabrea y no entiendo, no estoy a favor y tengo que aceptarla. Hoy hemos hecho el trabajo que podíamos. Cuando lleguemos aquí en octubre veremos dónde estamos".

Leer también: Marc Márquez prueba la Honda 2022 en el test de Misano, con Bagnaia de nuevo arriba

Gardner y Fernández rodarán hoy con las KTM del Tech3: "No sé qué moto probarán, imagino que la mía porque no hay más motos aquí. Probarán mis motos, sin más. No voy a hablar más de este tema porque no me lleva a ningún sitio".

Tags: ktm, iker lecuona, motogp, misano, test.


DEJA UN COMENTARIO
vuferre 22 de Septiembre de 2021 a las 10:52

Ktm es.... En fin... Luego se habla de hrc y tal. Pero lo que hace la marca austriaca en motogp con los pilotos ... No me gusta

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.