NOTICIAS

Marc Márquez prueba la Honda 2022 en el test de Misano, con Bagnaia de nuevo arriba

Publicado el 21/09/2021 en Mundial de Motociclismo

HondaRepsol2022-1.jpg

TCRedacción | Fotos: Motogp.com
@todocircuitoweb

Pecco Bagnaia ha arrancado el test oficial de Misano en la misma posición en la que acabó la carrera del pasado domingo: en lo más alto. El trazado italiano ha acogido hoy la primera de las dos jornadas de entrenamientos organizados por IRTA para todos equipos de la categoría reina, un martes que arrancó con lluvia y un ambiente fresco que echó por tierra toda la tanda matinal.

Sólo un puñado de pilotos se aventuraron a salir a pista con neumáticos de lluvia para dar algunas vueltas a la pista de Misano, y no fue hasta la llegada de la tarde cuando el asfalto se secó por completo y dio comienzo una frenética actividad en boxes, especialmente dentro de los garajes de los equipos oficiales del campeonato, todos con un extenso programa de pruebas para poner en pista sus motos de 2022.

Honda fue la más madrugadora. Su probador, Stefan Bradl, fue de los pocos que estuvo dando vueltas por la mañana con agua, y lo hizo al manillar de la RC213V 2022, que mantiene la nueva estética ya vista en los test de Jerez del mes de mayo con un frontal más afilado y una entrada de aire que abandona su forma de trapecio horizontal para apostar por una boca más vertical y estrecha, muy parecida a la toma de airbox que emplea Yamaha.

Después de que Bradl rodara con esta moto por la mañana, Marc Márquez también hizo lo propio durante la tarde, mezclando sus salidas a pista sobre la RC213V de 2022 pintada de negro con la moto que está utilizando este año. El de Cervera, centrado únicamente en el desarrollo de la moto, fue 15º a nueve décimas de Pecco Bagnaia.

pecco bagnasia

Mucho más rápido fue su compañero de equipo, Pol Espargaró, que ha acabado esta primera jornada de test en segunda posición (+0.107) rodeando tres décimas por debajo del tiempo que hizo el pasado sábado en la Q2 de MotoGP, síntoma del paso adelante que Pol está dando con la RC213V. El de Granollers ha podido montar algunas novedades en su moto, aunque todavía no ha probado la unidad de 2022 que HRC ha desplazado hasta Misano. 

Volviendo con Ducati, Pecco Bagnaia (1º 1:31.524) se quedó a medio segundo de la pole que logró hace sólo tres días. Tanto el italiano del Ducati Lenovo Team como su compañero de equipo, Jack Miller (7º +0.520) no han podido probar todavía la Desmosedici GP22 que está preparando Gigi Dall'Igna, aunque sí han recibido algunas actualizaciones técnicas y aerodinámicas que han podido probar durante toda la tarde en Misano.

honda repsol

En Suzuki, Joan Mir (4º +0.403) y Alex Rins (14º +0.855) han completado varias vueltas con la primera versión del motor 2022 en el que están trabajando los ingenieros de Hamamatsu. De momento, no parece que Mir y Rins hayan recibido esa esperada evolución del holeshot trasero que vienen reclamando desde hace varias carreras al no estar satisfechos con el primer dispositivo introducido por Suzuki tras el verano en sus respectivas GSX-RR.

En Aprilia, Aleix Espargaró (5º +0.465) y Maverick Viñales (16º +1.066) han dado la bienvenida a Lorenzo Savadori, que ha estado completando varias vueltas con una RS-GP equipada con varias novedades. De momento no hay rastro de la moto de 2022, pero los dos pilotos españoles sí que han podido trabajar en una nueva aerodinámica con unos alerones más pequeños que Aprilia podría emplear en aquellas pistas que no demanden un elevado efecto downforce.

pedrosa

yamaha 2022

Yamaha ha sido, junto con Honda, otra de las fábricas que también ha puesto en pista la versión 2022 de la M1, visualmente sin cambios llamativos, aunque sí destacaba su nuevo chasis. El líder de MotoGP, Fabio Quartararo, se marchaba a su motorhome octavo (+0.539) con 51 vueltas a sus espaldas, muchas más que su compañero Franco Morbidelli (18º +1.129), que todavía no está plenamente recuperado a nivel físico de su última lesión.

Hasta cuatro caídas se han registrado este martes, las de Jorge Martín (Curva 1), Enea Bastianini (Curva 6), Pecco Bagnaia y Maverick Viñales (curva 15), todas ellas sin daños personales.

Mañana miércoles se celebrará la segunda jornada de test oficial IRTA en Misano en horario de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde, ya con mejor previsión meteorología. Valentino Rossi no estará presente en pista, al igual que Johann Zarco, que aprovechará el día para pasar por quirófano por un problema que arrastra de síndrome compartimental. Quienes sí estarán rodando en Misano con sus futuras MotoGP son Raúl Fernández y Remy Gardner, que tienen previsto rodar con las RC16 del Tech 3 a lo largo del día.

Leer también: Nueva MV Agusta F3 RR 2022: ahora con alerones para asaltar el Mundial de Supersport

Aquí tienes un vídeo con algunos momentos del test de hoy:


Resultados Test Misano MotoGP Día 1

TESTT

Tags: marc marquez, misano, motogp, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.