NOTICIAS

Chaz Davies y Tom Sykes pasan la noche en el Hospital General de Catalunya

Publicado el 20/09/2021 en Mundial de SBK

Davies-Sykes.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ni Chaz Davies ni Tom Sykes guardarán un buen recuerdo de la última cita catalana del Mundial de Superbikes, un fin de semana en el que ambos acabaron en el hospital después de los accidentes que sufrieron en la Superpole Race y Race 2 respectivamente, dos caídas en las que estuvo involucrado el mismo piloto, Lucas Mahias.

El primero en caer fue Davies. El piloto del Team Go Eleven estaba peleando en la Superpole Race de Barcelona por meterse entre los nueve primeros para sumar algunos puntos, hasta que en el enlace entre las curvas 11 y 12, Lucas Mahias intentó un adelantamiento imposible y tiró a Davies, acabando las dos motos estrelladas contra el airfence ubicado en ese punto de la pista, lo que motivó la aparición de la bandera roja.

El piloto natural de Knighton fue trasladado en camilla desde la pista hasta una ambulancia ubicada en el vial, consciente en todo momento. Tras pasar por el centro médico, Chaz fue derivado a un hospital barcelonés donde le sometieron a varias pruebas que confirmaron la fractura de dos costillas además de numerosas contusiones el tórax y en la espalda como consecuencia del impacto que recibió de la moto de Mahias, que posteriormente fue sancionado por esta acción y tuvo que arrancar la Race 2 desde la última posición de la parrilla.

"Tengo dos costillas rotas, contusiones graves en la parte superior del cuerpo y la espalda, además de algunos rasguños", ha dicho Davies a Speedweek.com tras una llamada de teléfono desde el hospital. "No sé exactamente qué me golpeó. Sospecho que Mahias pudo haberme atropellado después de tirarme. Quería adelantarme en un punto en el que no había visto una maniobra de adelantamiento en todo el fin de semana".

Chaz ha pasado la noche hospitalizado y es consciente de que le resultará imposible correr en Jerez este próximo fin de semana, de ahí que el Team Go Eleven ya esté valorando qué piloto sustituirá al galés en la cita andaluza del WorldSBK que arrancará en sólo cinco días. 


El segundo británico que acabó hospitalizado el domingo fue Tom Sykes. El piloto de 36 años se vio involucrado en una caída junto a Lucas Mahias en la curva uno de Montmeló durante los primeros compases de la Race 2; Sykes se quedó inmóvil sobre la escapatoria verde de la curva, de ahí que Dirección de Carrera optara por parar la prueba de inmediato con el fin de permitir la entrada de la ambulancia en la pista.

Tras recibir las primeras asistencias médicas, Sykes recuperó la consciencia y fue tratado sobre la misma pista de Montmeló. De ahí, el piloto de BMW fue trasladado al Centro Médico del Circuit, y a continuación otra ambulancia le llevó a un hospital barcelonés para someterle a nuevas pruebas. Sykes sufre una fuerte contusión en la cabeza, aunque el equipo BMW indica que está consciente desde ayer y no parece que el piloto de Huddersfield vaya a sufrir secuelas tras el accidente. 

Leer también: HRC acalla los rumores sobre Cal Crutchlow renovando a Stefan Bradl

"En primer lugar, nuestros pensamientos están con Tom", dijo el director del equipo BMW, Shaun Muir, el domingo por la tarde. "Ha acudido a más controles en el Hospital de Barcelona. Ha estado hablando y está consciente, lo cual es una buena señal, así que esperaremos más información". La más que posible ausencia de Tom Sykes en la próxima cita del WorldSBK prevista en Jerez abre la puerta a que Eugene Laverty vuelva temporalmente al campeonato después de que su estructura, el RC Squadra Corse, decidiera no continuar compitiendo en el Mundial de Superbikes después de solo cuatro rondas alegando problemas financieros.

Tags: chaz davies, tom sykes .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.