![]() @ADelgadoM |
Todavía tiene opciones matemáticas para revalidar el título, pero Joan Mir ha tirado la toalla. El vigente campeón del mundo ha reconocido que se le ha escapado la primera posición que está en manos de Fabio Quartararo y que ahora ya piensa en el subcampeonato, que en estos momentos tiene provisionalmente Pecco Bagnaia.
El piloto del Team Suzuki Ecstar ha terminado en la sexta posición en Misano después de recibir una sanción por irse fuera en la última vuelta y tocar el verde. Joan hace balance positivo, aunque admite que no entiende lo qué está sucediendo esta temporada y espera que se pueda solucionar en las próximas citas.
Una vez terminada la carrera, Joan Mir ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha contado:
Da el mundial por perdido: “Se me ha ido la primera plaza, me cuesta asumirlo pero es así. Con Pecco no firmo un tercero, aspiramos a más. Está claro que el paquete Ducati-Pecco es difícil. Quedan cuatro carreras, tengo la sensación de que este año no he dado todo lo que tengo dentro. Si no llega este año, será el año que viene cuando encontremos cosas.”
Con ganas del test de Misano: “Supongo que hemos traído cosas para parar mejor la moto. Estamos llevando una configuración un poco diferente donde tira más el delantero. Creo que es la dirección adecuada hacia mi estilo de pilotaje. No he podido explotar esto porque he salido con el medio, ha sido un error. Estoy convencido de que Suzuki está trabajando en esta situación. No sé que hay para el test. Habrá cosas para el 2022, pero mi prioridad es terminar el 21 de una manera fuerte”.
Un error con los neumáticos de carrera: “Me he dado cuenta en las primeras vueltas al exigir más al delantero con el depósito lleno. No podía parar la moto de una manera. Cuando el depósito ha bajado, mis tiempos han subido, he podido ir rápido, he dado destellos de velocidad en la última parte de la carrera, que era tarde.”
Una bonita lucha con Marc y Jack: “Estaba intentando adelantarles, tenía más ritmo que Marc y Jack. He podido adelantar a Marc que es complicado este año. Luego he adelantado a Jack y le he hecho un block pass y Marc nos ha adelantado. No sé si he entrado lo verde, no es algo que me cambie la vida, no pasa nada. Lo he probado y estoy contento con eso. He dado el 100% otra vez y no ha sido suficiente”.
Leer también: Pol Espargaró: "La Honda necesita mejorar en muchas áreas: potencia, tracción, giro..."
Con ganas de seguir trabajando: “Es cuestión de intentar encontrar un paquete y mejorar. Creo que dentro de mí lo que me da tranquilidad es que en Suzuki están haciéndolo todo. Hay que esperar para que lleguen cosas. Me gustaría que llegaran ya y no puede ser. No se me agota la paciencia porque sé que están trabajando”.