NOTICIAS

Maverick Viñales: "La carrera no ha estado mal, pero esperaba mucho más"

Publicado el 19/09/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Segundo Gran Premio de Maverick Viñales sobre una Aprilia y el piloto de Roses sigue acumulando información sobre la RS-GP de cara a las siguientes citas del calendario. El español ha realizado una mala salida, pero poco a poco ha podido ir recuperando terreno y ha terminado en la 13ª posición, sumando sus primeros puntos como piloto de la fábrica de Noale.

El piloto del Aprilia Racing Team Gresini hace lectura positiva de la carrera del Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini y asegura que el ritmo de carrera ha sido bueno y que ha podido adelantar sin mayores problemas. Maverick destaca que todavía tienen mucho trabajo por delante, pero confía en encontrar el camino correcto.

Una vez finalizada la carrera, Maverick Viñales ha atendido a la prensa vía zoom y esto es lo que nos ha dicho: 

Sigue aprendiendo en la Aprilia: “Para ser sincero, este fin de semana hemos aprendido mucho, pero tenemos que seguir trabajando en la moto porque todavía no me siento muy cómodo con la moto, sobre todo en la clasificación. Tuve problemas durante la carrera con el depósito de combustible lleno. Por otro lado, lo bueno es ver que la moto tiene una buena tracción constante, lo cual es muy importante. Otro punto positivo es que el ritmo fue bueno, me gusta. No fue perfecto, pero fue bastante bueno. Así que intenté rodar de forma diferente durante las vueltas para ver cómo se comportaba la moto. Esto es solo para tratar de entender bien el camino a seguir para ser cada vez más rápido”.

Mucho trabajo en los test: “Sí, los test serán muy útiles para entender algunas cosas sobre mi posición en la moto, luego hay algunas cosas para probar en la ella. Me ayudará a encontrar el camino para ser aún más rápido. Con la moto de ahora me cuesta serlo. Tendremos muchas cosas en las que trabajar y espero que haga buen tiempo”.

Confiando en sacar todo su potencial: “Siento que mi potencial en esta moto puede ser muy alto, porque tiene más potencia y frena aún mejor. Pero a estas alturas todavía no lo interpreto bien y todavía tengo que dar muchas vueltas. En dos días es difícil encontrar la clave para la puesta a punto y entender todas las reacciones. En los test probaré una moto muy diferente. Ahora todavía me siento muy nervioso en las primeras vueltas y se vuelve aún más complicada cuando empujas. Tengo que correr algunas cosas en mi estilo y una vez hecho, mis tiempos bajaran mucho.  Aprendo todos los días, hacer 27 vueltas seguidas me ha ayudado a entender que cambiar de mi estilo de pilotaje”. 

Aprilia le ha traído novedades para los test:Le he pedido a Aprilia muchas cosas. Tengo que probar muchas  cosas y necesito su ayuda en algunas de ellas. Juntos encontraremos las soluciones, pero de momento soy muy positivo y para mí la situación es buena. En las últimas vueltas me he sentido muy bien, siento que vamos en la dirección correcta, pero también tenemos que trabajar duro”. 

Ha salido de su zona de confort: “Estoy contento, es un nuevo objetivo y reto. Salgo de mi zona de confort y es una moto muy distinta. Ahora tengo dos días por delante para probar cosas nuevas. Ahora mismo la moto es difícil para mí”.

Le ha costado encontrar la configuración: “Este warm up hemos probado una moto más corta. En este circuito es complicado, porque cuando pruebas una moto corta es muy difícil mantener la velocidad en el T3 porque se mueve de atrás. Hemos vuelto a lo de la FP1”.

Mucho trabajo por delante: “La carrera no ha estado mal, pero esperaba mucho más. Tenemos que intentar recuperar ese feeling. Me faltaba paso por curva y hay que intentar mejorar. De velocidad va bien, y en frenadas también. Hay que mejorar en puntos del circuito donde se hace el tiempo”.

Sigue sin explicarse su mala salida: “No sé que ha pasado en la salida, tenemos que hablar porque me ha hecho algo extraño. Tengo que entender más esta moto. En el cuerpo a cuerpo me he encontrado bien, para atacar la moto funciona bien”. 

Confiado de cara al futuro: “He salido a carrera con lo mejor que pensábamos, pero no es suficiente. Tenemos que seguir trabajando, no estamos lejos, pero necesitamos información y probar cosas. Poco a poco construiremos el camino. Hay que intentar tener una moto que se adapte más a lo que buscamos”.

Leer también: Pol Espargaró: "La Honda necesita mejorar en muchas áreas: potencia, tracción, giro..."

Mucha información por analizar: “Me esperaba que podría ir más rápido, no miro posiciones. Ha estado bien en el sentido de que ya sabemos que nos puede funcionar mejor. No podemos hacerlo todo en un día”. 

Tags: motogp, maverick viñales, aprilia, misano, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.