![]() @todocircuitoweb |
La carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino arrancó a las 14:00 de la tarde con toda la parrilla mirando al cielo de Misano, donde las nubes grises estaban cubriendo la pista italiana con la amenaza de descargar agua de forma inminente. Pecco Bagnaia salió de forma magistral aprovechando su posición de pole y se colocó pro delante del grupo. Su compañero Jack Miller se puso segundo, seguido de Fabio Quartararo y de Marc Márquez, que ganó tres posiciones en la arrancada y se colocó cuarto.
El ritmo de Pecco en esta primera vuelta fue sencillamente brutal, y eso le permitió cruzar la línea de meta por primera vez con 1.2 segundos de distancia sobre Miller. Jorge Martín, que hoy salía cuarto, también se mostró muy agresivo en estos primeros compases y se colocó tercero en la segunda vuelta después de haber superado a Márquez y Quartararo. El madrileño del PRAMAC estaba muy fuerte, pero en su pugna con Quartararo perdió el control de su Ducati en la tercera vuelta, en la vuelta 14, y se fue al suelo a baja velocidad. Martín pudo levantar su moto y volver a pista, pero en la última posición.
Completadas las cinco primera vueltas de la carrera, las diferencias en el grupo de cabeza empezaban a ser realmente sorprendentes. Bagnaia seguía primero con 1.2 segundos de colchón sobre Miller, que a su vez también mantenía una ventaja superior al segundo sobre Quartararo. Tres segundos por detrás, Marc Márquez lideraba el grupo que luchaba por la cuarta plaza, donde estaba el rookie Enea Bastianini, Aleix Espargaró, Alex Rins y Joan Mir.
Alcanzado el ecuador de este GP de San Marino, Pecco Bagnaia seguía directo a por la que podía ser su segunda victoria consecutiva de la temporada. El de Ducati ya gozaba de una distancia de 2.8 segundos sobre el segundo clasificado en ese momento, Fabio Quartararo, que había superado previamente a Jack Miller. El grupo perseguidor pasó a estar comandado por el rookie Bastianini, que tenía lejos (+2.9 segundos) a Quartararo y Miller. El piloto del Avintia Esponsorama llevaba pegado a su Ducati a Rins y Marc Márquez.
This is extraordinary from @eneabastianini! 👏
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 19, 2021
The rookie storms past @marcmarquez93 for P4!!! 🔥#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/7nwmRi3RIj
El grupo perseguidor pasó a estar comandado por el rookie Bastianini, que tenía lejos (+2.9 segundos) a Quartararo y Miller. El piloto del Avintia Esponsorama llevaba pegado a su Ducati a Rins y Marc Márquez. Precisamente el español de Suzuki protagonizó uno de los momentos de la carrera cuatro vueltas después al irse al suelo cuando rodaba en la quinta plaza por detrás de Bastianini.
Con nueve vueltas pendientes para acabar, Bastianini neutralizaba los casi tres segundos de distancia que le separaban de Jack Miller y adelantaba al piloto oficial de Ducati sin complicaciones para colocarse tercero. La idea de cazar a Quartararo -que estaba 2.9 segundos por delante- parecía misión imposible para Enea, que ya estaba en posición de podio.
Vital championship points at stake here! 👀@FabioQ20 carves past @jackmilleraus for P2! 👊#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/qpGMleLqwb
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 19, 2021
El tramo final de este Gran Premio de San Marino no fue tranquilo para Bagnaia. Después de gozar de una ventaja superior a los dos segundos sobre Quartararo, el francés de Yamaha se fue acercando poco a a poco la Ducati del italiano hasta pegarse totalmente a su rueda a falta de tres vueltas para del banderazo a cuadros.
'El Diablo' se quedó a rueda de Pecco durante estas últimas vueltas esperando alguna oportunidad para meterle su Yamaha al italiano, que llevaba un neumático blando detrás a diferencia del medio de Quartararo. Sin embargo, Bagnaia no cedió ni un metro en la última vuelta de la carrera, impidiendo que Quartararo encontrara alguna puerta abierta para pasarle, logrando así su segunda victoria en MotoGP sólo una semana después de coronar el podio en Aragón.
El tercer puesto fue a parar a manos del rookie italiano Enea Bastianini, exultante después de conquistar en su tierra su primer podio en MotoGP. Marc Márquez acabó cuarto tras imponerse a Jack Miller (5º) y Joan Mir (6º) en su lucha particular por la cuarta posición. Por detrás acabaron Pol Espargaró (7º), Aleix Espargaró (8º), Brad Binder (9º) y Takaaki Nakagami (10º).
'La Bestia Dell'Adriatico' 👊
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 19, 2021
Wherever you are, stand up and APPLAUD @eneabastianini! 👏👏👏
WHAT A RIDE! 🤯#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/bv2eslAAoB
Maverick Viñales sumó sus primeros puntos como piloto Aprilia tras cruzar la línea de meta en 13ª posición a 21 segundos del ganador de la prueba. Andrea Dovizioso finalizaba su primera carrera como piloto del Petronas Yamaha en la última posición (21º) a 42 segundos de Pecco Bagnaia.
La victoria de Pecco en Misano le acerca un poquito más a Quartararo en la general. El francés de Yamaha sigue líder con 234 puntos, 48 más que el italiano de Ducati, segundo con 186 puntos. Joan Mir es tercero con 168 puntos, lejos ya (-66 puntos) del líder del campeonato.