NOTICIAS

Razgatlioglu se va de Catalunya con un punto más que Rea y Rinaldi vence en la Race 2

Publicado el 19/09/2021 en Mundial de SBK

rinaldiDuucatiCat.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tercera victoria de la temporada para Michael Rinaldi en la segunda y última carrera del fin de semana de la ronda catalana del Mundial de Superbikes celebrada en el Circuit de Barcelona Catalunya, una prueba que arrancó con un susto importante y con una bandera roja protagonizada por Tom Sykes, que tuvo que ser atendido sobre la pista de Montmeló por las asistencias médicas.

El piloto de BMW sufrió una caída en la curva uno cuando todavía faltaban 19 vueltas para el final, un accidente en el que también estuvo implicado el francés Lucas Mahias, que pudo salir andando. Sykes, por el contrario, se quedó inmóvil en suelo, aunque consciente en todo momento, y tras una primera atención médica en pista, fue trasladado en ambulancia primero al Centro Médico del Circuito y después a un hospital cercano. Ni el equipo ni el campeonato han informado todavía del alcance de sus lesiones.

La carrera se reanudó 15 minutos más tarde. Desde el inicio, Rinaldi, Razgatlioglu y Jonathan Rea protagonizaron una bonita pelea por la victoria que les permitió ganar un pequeño colchón de metros sobre Andrea Locatelli, incapaz de cogerles. Con el paso de las vueltas, el norirlandés de Kawasaki empezó a tener muchos problemas para seguir a Rinaldi y Toprak, y poco a poco fue devorado por el grupo perseguidor formado por Locatelli, Redding y Álvaro Bautista.

Razgatlioglu también empezó a acusar problemas en sus Pirelli en las últimas tres vueltas, de ahí que el turco optara por relajar su ritmo y no dejar escapar los 20 puntos que iba a conseguir con su segunda plaza. Así, Rinaldi ganó cómodamente esta Race 2 de Catalunya con 3 segundos de ventaja sobre Toprak. El podio lo completaba su compañero en Ducati, Scott Redding, con Álvaro Bautista cuarto a sólo dos décimas del podio.


Rea cruzó la línea de meta en la sexta posición por detrás de Andrea Locatelli (5º), una posición que le ha hecho perder el liderato del WorldSBK en favor de Razgatlioglu. El turco de Yamaha afrontará la próxima cita de Jerez (24-26 de septiembre) con 399 puntos en su casillero, sólo uno más que Jonathan Rea, ahora segundo de la general con 398 puntos. Redding, con 60 puntos menos (218p.) sabe que la lucha por el título ya es tarea prácticamente imposible con cuatro rondas pendientes, aunque el de Ducati no tirará la toalla hasta que las matemáticas le digan lo contrario.

Leer también: Sudor y lágrimas: Jordi Torres revalida el título de MotoE tras un polémico final en Misano

Resultados Race 2 Superbikes Catalunya

sbk

Tags: toprak Razgatlioglu, jonathan rea, superbikes, wsbk, catalunya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.