NOTICIAS

Superpole Race: Bautista consigue su primer podio del año en Catalunya, Rea bate a Razgatlioglu

Publicado el 19/09/2021 en Mundial de SBK

alvaro bautista

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un sol espléndido y una temperatura de 18º C han acompañado esta mañana a los pilotos del Mundial de Superbikes en la Superpole Race del domingo, una prueba que arrancó con Toprak Razgatlioglu liderando la parrilla gracias a la Superpole que el piloto turco estableció durante la sesión de clasificación del sábado.

La carrera al sprint de Catalunya dio comienzo con malas noticias para el equipo oficial BMW: Michael Van der Mark se iba al suelo en la frenada que da acceso a la subida de la Moreneta y golpeaba a su compañero Tom Sykes, que se iba a la grava y posteriormente se caía también. La cita estuvo comandada durante los primeros compases por Razgatlioglu, escoltado de forma permanente por un Jonathan Rea que intentó molestarle todo lo posible con el objetivo de evitar la escapada del piloto de Yamaha, que siempre exhibe una altísima velocidad en estas carreras al sprint.

La batalla que Toprak y Rea mantuvieron en los dos primeros giros permitieron a Scott Redding quedarse a su estela en la tercera posición; por detrás, Andrea Locatelli intentaba no perder la referencia de estos tres pilotos, dando un tirón que permitió al italiano dejar atrás a Rinaldi, Lowes y Bautista.

En la tercera vuelta, Lucas Mahias y Chaz Davies sufrían una caída en la curva 11 y rompían el airfence ubicado en ese punto; el piloto galés se quedó tendido sobre la grava y necesitó la asistencia de los comisarios, de ahí que Dirección de Carrera optara por detener la prueba con bandera roja para no poner en peligro ni a Davies ni a los oficiales de pistas que le estaban evacuando en camilla. El piloto del Team GoEleven levantó el brazo para tranquilizar a sus fans y familiares antes de ser trasladado en ambulancia.


Tras reemplazar el airfence roto, la Superpole Race de Catalunya se reanudó con sólo cinco vueltas por delante. Razgatlioglu volvió a tomar la delantera nada más apagarse el semáforo del Circuit de Barcelona-Catalunya, pero Jonathan Rea salió más agresivo que el turco y logró pasarse en la curva tres.  Álvaro Bautista, que partía séptimo, también arrancó magistralmente y se colocó segundo antes de finalizar la primera vuelta. Rea tiró como un animal aprovechando que Bautista y Razgatlioglu se estaban pegando por la segunda plaza, ganando un colchón de siete décimas.

Toprak recuperó la segunda plaza una vuelta después y se puso de nuevo segundo, fijando su objetivo en la Kawasaki oficial de Rea, que rodaba varios metros por delante. El de Yamaha apretó al máximo su YZF-R1 para intentar engancharse de nuevo a Rea, una tarea complicada a causa del demoledor ritmo que seguía imponiendo el de Larne, que rodaba en cronos de 1'41 medios.

La última vuelta de la Superpole Race arrancó con Rea delante. Toprak rodaba tres décimas por detrás, todavía sin estar lo suficientemente pegado como para meterle la moto al de Kawasaki; el turco de Yamaha apuró todo lo que pudo en este giro definitivo, pero fue incapaz de pegarse a la Ninja del seis veces campeón del mundo y finalmente acabó en segunda posición por detrás de Jonathan Rea, ganador de la carrera.


Dos segundos y medio después, Álvaro Bautista cruzaba la línea de meta en tercera posición con 177 milésimas de ventaja sobre Alex Lowes, un esfuerzo que la valió al piloto de Honda para conquistar su primer podio de la temporada. La última vez que el talaverano subió al podio del WorldSBK fue el año pasado en Aragón. Por detrás terminaron Rinaldi (5º), Axel Bassani (6º), Leon Haslam (7º), Garrett Gerloff (8º), Ponsson (8º) y Tati Mercado (10º).

La victoria de Jonathan Rea en esta Superpole Race permite al de Kawasaki sumar 388 puntos en la general del WorldSBK, nueve más que su rival turco de Yamaha, que sigue segundo con 379 puntos. Scott Redding no sumó puntos en esta carrera -se vio afectado por una caída entre Locatelli y Nozane-, y mantiene la tercera plaza con 323 puntos.

Leer también: Dovizioso: "Forcada sabe exactamente lo que va a ocurrir con cada cambio, es genial tenerle"

Resultados Superpole Race Superbikes Catalunya

wsbk

Tags: alvaro bautista, jonathan rea, toprak razgatlioglu, superbikes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.