NOTICIAS

Redding vence en agua y Rea recupera el liderato de SBK tras el abandono de Razgatlioglu

Publicado el 18/09/2021 en Mundial de SBK

redding cat

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Scott Redding se ha apuntado su sexta victoria del año en la primera carrera del fin de semana de la ronda catalana del WorldSBK, una cita que dio comienzo con la pista de Montmeló totalmente mojada a causa de la lluvia caída durante la carrera previa de Supersport, obligando a los 22 pilotos de Superbikes a competir hoy con los Pirelli de agua.

El semáforo del trazado catalán se apagó a las 15:15 en una hora inusual para los pilotos de Superbikes, motivada por la coincidencia con el GP de San Marino de MotoGP. Jonathan Rea, que salía tercero, superó sin problemas al poleman Toprak Razgatlioglu en la primera vuelta y empezó a meterle metros a su rival turco en este primer tramo de carrera, aprovechando sus buenas sensaciones en unas condiciones realmente difíciles.

Toprak se veía incapaz de seguir el ritmo del piloto de Kawasaki, y además tenía que vigilar su retaguardia si quería evitar que Axel Bassani le adelantara. El piloto de Yamaha llegó a ceder más de dos segundos respecto a Rea, pero superado el ecuador de la carrera, algo cambió. El norirlandés de Kawasaki empezó a bajar su ritmo de forma notable, y eso permitió a Toprak alcanzarle rápidamente, superando a Rea sin complicaciones.

El piloto turco abrió un colchón de más de un segundo sobre su rival de Kawasaki en sólo una vuelta, un margen que invitaba a pensar en una nueva victoria de Toprak. Sin embargo, la situación dio un giro de 180º a falta de siete vueltas para el final cuando Razgatlioglu tuvo que bajarse de su Yamaha por un inesperado problema mecánico, abandonando una carrera que ya tenía en el bolsillo.


Bassani pasó entonces a liderar la prueba, pero su alegría se acabó a falta de cuatro vueltas para el banderazo a cuadros cuando Scott Redding, que venía remontando posiciones como un cohete pese al delicado estado de la pista, le adelantó sin miramientos y se fue directo a por su sexta victoria del curso. Pese a no ganar, el segundo puesto de Bassani le supo a gloria al piloto italiano, que conseguía su primer podio en el WorldSBK.

La tercera plaza fue a parar a manos de Michael Rinaldi, completando así un triplete de ensueño para Ducati. Jonathan Rea cruzó la línea de meta en cuarta posición a 4.5 segundos de Redding, seguido de Van der Mark (5º), Alex Lowes (6º), Leon Haslam (7º), Tom Sykes (8º), Álvaro Bautista (9º) y Chaz Davies (10º).


El abandono de Toprak permite a Jonathan Rea recuperar la primera plaza del Mundial de Superbikes. El de Kawasaki suma 376 puntos al término de esta Race 1, seis más que el turco de Yamaha, que ahora es segundo con 370 puntos. Redding sigue tercero, ahora más cerca de sus dos rivales con 323 puntos, a 53 de Rea y 47 de Razgatlioglu respectivamente.

Leer también: Nuevo podio para Manu González en Catalunya y triunfo de Krummenacher en una carrera loca

Resultados Race 1 Superbikes Catalunya

wsbk

Tags: scott redding, jonathan rea, toprak razgatlioglu, wsbk, superbikes, catalunya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.