![]() @todocircuitoweb |
Emocionante y apretada Race 2 del Mundial de Supersport 300 la que hemos visto hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una carrera en la que los tres primeros clasificados han cruzado la línea de meta separados por menos de una décima de diferencia, señal de lo disputada que ha estado esta última carrera de la categoría benjamina en Montmeló.
El turco Bahattin Sofuoglu (Biblion Yamaha Motoxracing) se apuntó su primera victoria del año tras luchar a brazo partido dentro del grupo de cabeza, superando al wildcard del Arco-Motor University, Álvaro Díaz Cebrián, por tres milésimas, una segunda posición increíble para el piloto español en su primera participación en un gran premio en lo que va de año.
El francés Samuel Di Sora fue el responsable de completar el podio en esta competida Race 2 de Supersport 300, justo por delante del líder del campeonato, Adrián Huertas, que salvó los muebles con una cuarta plaza que permite al piloto español marcharse de Montmeló con un colchón de puntos más grande sobre sus perseguidores.
Por detrás terminaron su compañero en el MTM Kawasaki Okaya (4º), Berta Viñales (5º), Buis (6º), Kawasaki (8º), Carrión (9º) e Íñigo Iglesias (10º), sancionado al igual que Viñales en la última vuelta por haber pisado lo verde.
El resultado de esta segunda carrera de Catalunya deja a Huertas más líder del Mundial de SSP300 con 201 puntos. Tom Booth-Amos, ausente hoy por la lesión que sufrió tras la caída de ayer, sigue segundo con 158 puntos (-43), mientras que Buis es tercero con 136 puntos, a 65 del español.