![]() @ADelgadoM |
Poco a poco, Marc Márquez vuelve a su vieja normalidad y a encontrarse más cómodo sobre la moto. El piloto de Cervera sabe que tiene trabajar para mejorar su rendimiento, y ha admitido que este fin de semana volverán a sufrir en un circuito en el que no termina de ir bien la Honda, por lo que será importante ver cómo irá la primera jornada.
El piloto del Repsol Honda Team asegura sentir curiosidad por ver qué se encontrará la semana que viene en los test de Misano, donde Honda desplegará en pista el prototipo de 2022, y ha descartado que entre sus planes a corto y medio plazo esté la opción de una nueva operación en su hombro derecho
En la rueda de prensa oficial del Gran Premio de San Marino, Marc Márquez ha atendido a la prensa y esto es lo que ha dicho:
Motorland fue la excepción: “Aragón ha sido un gran fin de semana, conseguí volver al podio y nos ha dado una motivación adicional para seguir con este progreso. Es cierto que aquí en Misano volveremos a nuestra situación real, que no es muy lejana a los pilotos de cabeza, pero aún está un poco lejos. Sigo sin pilotar como quiero. En el FP1 entenderé dónde estoy y qué puedo conseguir este fin de semana. El objetivo es estar cerca de los pilotos de delante”.
Ya empiezan a trabajar en la RC213V de 2022: “Por supuesto. En los test del martes y miércoles introduciremos nuevas ideas de cara a la próxima temporada, pero es un prototipo de moto. Siempre estará en constante evolución. El año que viene tendremos que trabajar en la moto, en mis habilidades y en mi rendimiento. Si mejoramos un poco en ambos sentidos, podremos mejorar en el campeonato”.
Comienza a disfrutar sobre la moto: “Ahora estoy compitiendo y trato de dar el máximo y mejorar mi nivel. No estoy disfrutando, la verdad es que por el momento disfruto unas vueltas o algunas curvas. Cuando sientes dolor no disfrutas. Ahora empiezo a disfrutar en algunos momentos, en cuanto disfrute sobre la moto podré ser más competitivo”.
Leer también: Joan Mir: "Por supuesto que un equipo satélite sería de mucha ayuda para Suzuki"
Descarta una nueva operación: “Por el momento el plan es tratar de entender cómo mejorar en las últimas carreras. Desde Austin tendremos dos semanas en las que trabajaremos en casa para ver si podemos dar un paso adelante. Ahora llego de un circuito y tengo que descansar tres días para que no me duela. Luego entreno dos días más y ya estoy cogiendo un avión para otro circuito. No es la forma en la que trabajaba en el pasado. Tengo un plan específico y trataremos de trabajar. El plan A es trabajar en mí mismo”.