![]() @todocircuitoweb |
Nueva oportunidad para Pol Espargaró de demostrar su velocidad al manillar de la RC213V después de un mal fin de semana en Aragón. El calor y las altas temperaturas que se registraron en Alcañiz el pasado domingo lastraron el rendimiento y la capacidad de Pol para encontrar ese grip tan necesario en MotoGP para ser competitivo, firmando una discreta 13ª plaza a 20 segundos de su compañero de equipo, Marc Márquez, autor de un podio en Motorland.
El piloto de Granollers ha reconocido hoy, desde Misano, que su velocidad en Aragón fue incluso peor de lo que él mismo esperaba antes de arrancar el gran premio, y confía en mejorar sus sensaciones de cara al Gran Premio de San Marino que arrancará mañana viernes, con temperaturas ligeramente más bajas que las registradas en Aragón.
Antes de subirse a su Honda, el menor de los Espargaró atendía a la prensa a través de Zoom:
Todavía le sorprende lo mal que acabó en Aragón: "En Silverstone sabía que estaría peleando con los pilotos de delante, porque las condiciones fueron muy buenas para mí: el frío, el asfalto... En Aragón, cuando me levanté y vi el calor que hacía, sabía que iba a sufrir. Son condiciones que no son favorables para mí, pero en Aragón no esperaba que nos fuera tan mal, es algo que no esperábamos. En el FP4, con mucho calor y a pesar de la caída del neumático, pude rodar en 48 medios, y en carrera no pude bajar de 49 bajos, eso es casi un segundo por vuelta más lento. Fue un shock. Veremos cómo van aquí las cosas, el asfalto es bueno, tenemos buena información de Stefan (Bradl), espero ser más rápido".
Alberto Puig dijo tras la carrera que falta algo en la combinación entre Pol y la RC213V: "Estoy de acuerdo con Alberto. A veces hay algo que no funciona, si ves los resultados te darás cuenta de que cuando hace calor sufro para hacer girar la moto. Los resultados hablan por sí solos".
Honda no cambiará la filosofía de la RC213V a pesar de la lesión de Márquez: "En el fondo Marc es el piloto más rápido, y la fábrica necesita seguir lo que Márquez dice. Es lo más fácil y lo más lógico que puede hacer una fábrica, seguir al piloto más rápido, no van a seguir al más lento (risas), esto sería un gran problema. Lo natural es seguir las indicaciones de Marc porque es el más rápido, es lo más inteligente. Sobre la filosofía de la fábrica, no sé en qué trabaja Honda para el próximo año, tampoco sé lo que vamos a probar aquí en el test, quizás algo nuevo relacionado con la moto que estamos llevando ahora o algo ya del próximo año... no tengo ni idea, sé que están trabajando mucho, y después de la prohibición del COVID, tienen muchas cosas que probar a nivel de motor que no hemos podido usar este año".
Leer también: Jorge Martín pide ayuda a Lorenzo para adaptarse a la Ducati: "Hay algo mal en mi estilo"
Dovizioso vuelve a MotoGP con Petronas: "Creo que es bueno para MotoGP, es algo que nadie esperaba. Cuando ocurre algo así es bonito, soy uno de los que tienen ganas de ver a Valentino y a Dovi en el mismo box. Me gusta Dovi como piloto, pero también como persona, es un tipo amable y bueno, un buen rival. Es uno de los pilotos a los que más respecto en este paddock desde que llegué a MotoGP. Estoy contento por su vuelta".