NOTICIAS

Lecuona se va para no volver: "He buscado estabilidad, no una segunda oportunidad en MotoGP"

Publicado el 16/09/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Iker Lecuona ya avisaba desde inicio de año que para las primeras carreras en Europa iba a encontrarse mucho más cómodo sobre la moto y  aspiraba rodar en registros competitivos. El de KTM lo ha confirmado poco a poco, especialmente tras el parón estival, algo que no ha sido suficiente y por lo que estará en otra competición el próximo año.

El piloto del Tech3 KTM Factory Racing lo tiene claro y ahora comienza a tomar una andadura profesional en otro campeonato (WorldSBK) y equipo (Honda) donde se ha sentido querido desde el inicio. Iker está tranquilo sabiendo su futuro, algo que le permite seguir concentrado y con la intención de luchar por estar entre los seis primeros en cada Gran Premio.

En la jornada previa al Gran Premio de San Marino, Iker Lecuona ha atendido a la prensa y ha dado más detalles de su futuro profesional:

A punto de cerrar su futuro: “Todo está muy cerca de cerrarse, pero no sé si será aquí o en otro sitio. Casi está ya cerrado, honestamente. Desde la semana pasada estoy muy contento con mi nuevo objetivo, y empezar la próxima temporada. Por ahora sé lo de la semana pasada. Estoy centrado en este fin de semana”. 

Sin presión adicional encima de la moto: “Estoy tranquilo con mi futuro, eso es lo importante. Mi mente está tranquila y confío en el próximo equipo. Ahora estoy centrado en las últimas carreras y luego me centraré en el próximo año. No es una gran distracción, ya sé que pasará con mi futuro y sabiendo eso no es difícil de gestionar”.

Un hombro tocado con anterioridad: “Venía ya tocado del hombro a principio de semana, no me lo disloqué al 100%, pero me hice bastante daño en él. Durante el fin de semana estuve trabajando en la clínica para alargar lo máximo posible el desgaste. En carrera cuando me fui largo fue por un movimiento de atrás, que me hizo daño en el hombro y en la misma vuelta en la curva 1 no pude parar la moto por el daño en él. A partir de ahí, cambié la posición en la curva 1, no perdí todas las oportunidades, pero llegué a Nakagami. El objetivo era el top 6 y estuve cerca. Estoy muy contento, el ritmo fue muy fuerte todo el fin de semana. Es el camino a seguir ahora mismo”.  

Su futuro ha sido buscando la estabilidad que no ha tenido en el pasado: “Tengo que decir que he buscado estabilidad de cara al futuro. Llevo varios años de incertidumbre, de no saber qué va a pasar y firmar un año y no saber si te renuevan el segundo o si te renuevan es por decir 'Situación Covid, te renovamos antes de inicio de temporada' y ahora no me han renovado cuando lo iban a hacer. Ha sido todo tanta locura que al final cuanto más relajado estoy es cuando estoy sin equipo y estoy pilotando mejor. Estoy tranquilo”.

Leer también: Pol Espargaró: "Honda necesita seguir lo que dice Marc Márquez"

Se va a Superbikes sin la intención de volver a MotoGP en el futuro: “He buscado estabilidad y no busco una segunda oportunidad en MotoGP. No me voy a donde me voy por decir 'que en dos o tres años puedo volver'. Me voy porque creo en el proyecto, me gusta correr en moto y sentirme valorado, que exploto mi potencial, que no estoy donde no me han dado esa oportunidad. Creo que me voy a un sitio donde me valoran, saben mi nivel y puedo tener una carrera muy larga. Creo en el proyecto y por eso me voy. Estoy muy contento, yo dije de firmar varios años, buscaba esa estabilidad y porque creo que es un proyecto donde puedo hacerlo muy bien y tengo ganas de empezar, considero que puedo estar muchos años”.

Tags: iker lecuona, ktm, tech3 ktm factory racing, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.