![]() @todocircuitoweb |
Hace ahora dos años, con motivo del EICMA 2019, Ducati nos dejó con la boca abierta presentando un modelo 100% dakariano basado en su exitosa Scrambler 1100 con motor L-Twin y distribución Desmodrómica. Se trata de la Scrambler Desert X, un prototipo inspirado en la mítica Cagiva Elefant de la década de los 90 que escondía en su interior un motor de origen Ducati en dos cilindradas (750 cc y 900 cc).
Pese a su condición de concept, la Scrambler Desert X triunfó en el EICMA 2019 y fueron muchos los que rápidamente se interesaron por ella. Su aspecto a medio camino entre una dakariana de los 90 y una motocicleta llegada directamente de un mundo postapocalíptico cautivó a los miles de visitantes del Salón de Milán, expectantes por saber di en Borgo Panigale estarían dispuestos a seguir adelante con este prototipo llevándolo a la producción.
Sobre el papel, la posibilidad ver a la Scrambler Desert X llegando a los concesionarios en futuro a medio plaza no parece nada descabellada. Su motor de dos cilindros y 86 cv y su chasis tubular de acero son los mismos que podemos encontrar en la Scrambler 1100, al igual que sus poderosas pinzas de freno radiales Brembo Monobloc M4.32.
Evidentemente, toda la parte plástica, la horquilla delantera de mayor recorrido, el faro doble y el asiento difieren del modelo de serie, pero a simple vista no parecen elementos muy difíciles de fabricar en serie para un modelo que posiblemente sería un exitazo de ventas en Ducati, sobre todo después de comprobar lo bien que se está vendiendo la Honda Africa Twin.
Así lucía la Scrambler Desert X en el EICMA 2019
De momento, dos años después de su presentación a modo de prototipo, Ducati sigue sin animarse a lanzar su Scrambler Desert X al mercado internacional, por eso el especialista en rotulación y personalización de motocicletas, Rubberdust, ha creado un espectacular render que toma como base esta Desert X para soñar con una versión de calle en la que no faltan las pegatinas de Lucky Explorer, las mismas que empleaba la Cagiva Elefant 900 que compitió en el Paris Dakar a principios de los 90.
Rubberdust ha optado por bautizar a este modelo como Ducati Scrambler Desert X Mammut en un claro guiño a la denominación Elefant que a día de hoy sigue registrada comercialmente a nombre de Cagiva. ¿Se animará Ducati a lanzar finalmente esta interesante maxi-trail viendo toda la expectación que lleva generando la Scrambler Desert X desde su aparición en el EICMA 2019?
Leer también: Remy Gardner y Raúl Fernández probarán su nueva MotoGP dentro de una semana
Sólo el tiempo lo dirá, así que mientras tanto, te dejamos con el vídeo de este llamativo render: