NOTICIAS

Jorge Martín sigue tocado: "El físico me ha perjudicado hoy"

Publicado el 12/09/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Jorge Martín siempre recordará el Gran Premio de Aragón de MotoGP. El piloto del Pramac Ducati ha finalizado en la 9ª posición en una carrera que ha arrancado con varios toques contra algunos de sus rivales en la primera curva, lo que le ha obligado a remontar hasta situarse entre los seis primeros en el ecuador de la prueba.

Las condiciones físicas han perjudicado a Jorge Martín, y a la caída de rendimiento de sus neumáticos, se le ha sumado un problema en el músculo tibial que le ha impedido rodar en un ritmo competitivo. El piloto español espera mejorar sus sensaciones de cara a la siguiente cita y asegura que poco a poco se encuentra mejor. 

Al finalizar la carrera, Jorge Martín ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho: 

Condicionado por su físico: “He sufrido físicamente frenando en las curvas a la izquierda. Han sido las condiciones físicas lo que me han perjudicado. En las primeras vueltas era competitivo cerca de los primeros y me encontraba bien. Luego el grip bajoó y mis condiciones físicas también, por lo que sufrí mucho”. 

Una bonita lucha con Fabio y Nakagami:He estado luchando con Fabio y he estado delante algunas vueltas. Nakagami estaba atrás, ha sido bonito, me han adelantado en la última curva, pero está bien, ha sido difícil. Al final hoy otro top 10, estamos mejorando y eso es lo importante”.

Una salida muy batallada:La salida ha sido buena, Aleix me ha tocado, y ha sido agresivo. Había muchos pilotos en poco espacio. Me he preparado la salida, pero Brad Binder me ha adelantado, y nos hemos tocado en la primera curva con algunos pilotos.”

Una carrera de supervivencia: “La primera vuelta no me ha condicionado mucho en el resultado final, pero quizás la salida ha sido buena y la primera frenada ha sido mala. Me ha pasado Aleix y me he asustado, he preferido hacerlo tranquilo. El tener que adelantar supone un gasto de energía y gomas que quizás he sufrido más al final. Cuando era sexto me estaba acercando al grupo de delante y estaba cómodo, peor he tenido problemas de grip y físicos. Carrera de más a menos, toca buscar ser más regulares, aunque vayamos más lentos. Top 10 otra vez que era el objetivo de este año”.

Leer también: "Hay mucho boquerón desinformado hablando", mensaje alto y claro de Márquez desde el podio de Aragón

Sigue condicionado por la lesión del inicio de la temporada:Arrastro problemas físicos desde la lesión, no tengo mucha fuerza en el brazo derecho, y compenso mucho con el izquierdo. Ahora puedo terminar la carrera en condiciones decentes, pero lejos de lo que necesito. Luego he tenido un problema en el tibial, justo en el músculo con el que reducimos, me costaba reducir marcha. Tengo que mirar que es e intentar mejorarlo”.

Tags: motogp, jorge martin, pramac ducati, ducati, 2021, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.