NOTICIAS

Jorge Martín saldrá junto a Márquez en Aragón: "Si entra agresivo quizás me quite un par de pilotos"

Publicado el 11/09/2021 en Mundial de Motociclismo

jorge martin marc marquez

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Jorge Martín ha puesto la directa y sigue situándose en las posiciones de cabeza en cada jornada. El piloto madrileño se muestra confiado tras conseguir la quinta posición en la sesión de clasificación en el Gran Premio de Aragón. El de Ducati ha asegurado que no esperaba tener este ritmo, aunque augura una carrera complicada. 

El piloto del Pramac Ducati cree que mañana la carrera será bastante batallada, aunque admite que todavía tiene muchas dudas con los neumáticos debido a las altas temperaturas que se esperan. Jorge Martín ha querido mandar un recadito a su compañero de fila de salida, Marc Márquez, de quien espera menos agresividad que hace dos semanas en Silverstone, cuando ambos se fueron al suelo.

Al finalizar la jornada, Jorge Martín ha atendido a la prensa y esta es la valoración de la jornada de hoy: 

Confiado de cara a la carrera de mañana: “Me veo fuerte, pero veo que los cuatro que tengo delante han sido los más rápidos del fin de semana, entonces batirles será difícil. No me veo lejos de las Ducati oficiales, creo que Marc y Fabio tienen un poco más. En una pista así, donde en el cuarto sector somos tan competitivos, lo tendrán difícil para escaparse. Estoy yendo bien, cumpliendo los objetivos, pero me esperaba más. De cara a mañana será difícil escoger la goma de cara a la carrera. Tocará trabajar esta tarde para hacer una buena selección”.

El neumático duro es una opción viable: “Descarto la blanda, pero está claro que entre la media y la dura pues es difícil escoger. Si fuese una carrera en solitario pondría la media, pero no será así, se recalentará y hará calor. Creo que la dura es una buena opción, pero las sensaciones con ella no son tan buenas. Toca decidir esta tarde, con la dura corrí en Austria y no fue tan mal”.

Toca hacerse hueco en pista:Estamos en MotoGP si no te buscas el respeto al final te comen, son los mejores pilotos. Al final la única forma es siendo agresivos”.

Leer también: Viñales no puede pilotar la Aprilia como su ex Yamaha: "Entro demasiado rápido en las curvas"

No le preocupa tener a Marc Márquez al lado en la salida: “Tengo a Marc al lado, pero no me afecta. Intentaré hacer una buena salida y estudiar bien por dónde ir. Saliendo desde la segunda línea estoy más tranquilo porque las primeras curvas son complicadas. Salir adelante te quita problemas. Si él entra agresivo quizás me quita un par de pilotos y puedo adelantar en las primeras curvas.”  

Tags: motogp, jorge martin, ducati, pramac ducati, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.