NOTICIAS

Álex Márquez: "¿Chasis nuevo? Creo que el problema lo tenemos en otra parte"

Publicado el 13/09/2021 en Mundial de Motociclismo

alex marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Márquez no pudo completar ni una vuelta en el Gran Premio de Aragón, la misma carrera en la que el año pasado conquistó su segundo podio en las filas del Repsol Honda Team. La 14ª posición desde la que partía el piloto de Cervera no le ayudó en los primeros metros de la carrera, y cuando rodaba en medio del pelotón principal, perdió el control de su RC213V al intentar evitar un contacto con su compañero Takaaki Nakagami, que previamente había tenido que frenar para no impactar contra la KTM de Iker Lecuona.

El piloto del LCR Honda Team no tuvo más remedio que ver el resto de las vueltas desde su motorhome, donde vibró con el duelo que mantuvo su hermano Marc con Pecco Bagnaia por la victoria. Álex quiere dejar atrás lo antes posible esta cita de Aragón y centrarse en la próxima carrera de Misano, especialmente en el test posterior, donde confía en poder comprobar de primera mano todas las novedades desarrolladas por Honda con vistas a 2022.

Finalizada la carrera de Alcañiz, pudimos hablar con Alex Márquez para hablar de lo ocurrido y de lo que espera la próxima semana.

Difícil asimilar este resultado: "La sensación es de tristeza, mala, porque ver la carrera desde el motorhome no es nada bonito, y menos caerte en la primera vuelta, ya es la segunda vez este año que no es culpa nuestra. El fin de semana no estaba siendo mal, es cierto que hemos sufrido y que no hemos sido todo lo competitivos que esperábamos, pero nunca nos rendimos y cambiamos la moto el domingo por la mañana de cara a la carrera, y creo que fue el camino correcto a seguir".

Explica la caída: "Cuando empiezas tan atrás en parrilla pueden pasar estas cosas. Tenía a 'Taka' delante, Lecuona iba por delante de él y casi sufre una salida por orejas, cortó gas y tuvo que frenar, yo no estaba listo porque no estaba viendo lo que ocurría delante de él y toqué su rueda trasera. Son carreras y cosas que pasan, estoy triste, pero estoy bien físicamente y en unos días estaré corriendo de nuevo en Misano, es el mejor modo de olvidar esto".

El duelo Marc - Pecco: "Que Bagnaia hiciera toda la carrera en 48 medios y altos fue increíble, hizo un gran trabajo. Yo ya sabía que Marc lo iba a intentar, pero viéndolo desde el motorhome supe que le sería difícil ganar la carrera porque aunque tenía capacidad de adelantarle, la Ducati tiene una potencia increíble en la recta trasera, la diferencia era enorme, sobre todo el modo en el que salían acelerando de la curva 15. Al final daba igual que Marc estuviera delante o detrás. Intentó desconcentrar un poco a Pecco, pero él fue muy bueno y tuvo paciencia para adelantarle de nuevo todo el rato. Fue un buen show".

Ver atrás a Nakagami en Aragón no es buena señal: "Lo único que me preocupa es Nakagami, el año pasado aquí fue muy rápido, y este año no ha sido capaz de ser rápido. Lo fue en el warm-up y en algún libre, pero en muchas vueltas no era constante, y estoy un poco preocupado por eso. Sabemos que Marc en este circuito con tantas curvas a la izquierda es muy rápido y tiene algo más que los demás. Tenemos que verlo bien y ser realistas, Marc hoy y todo el fin de semana ha marcado la diferencia con la Honda respecto a los demás".

Con ganas de correr en Misano y de probar cosas nuevas en el test de la semana que viene: "Tendremos la carrera y los dos días de test, será una buena prueba. Las fuerzas y el objetivo es 2022, está claro. Algunas mejoras a lo mejor se pueden introducir este año y empezar a entender en otros circuitos, no solo Misano, si van mejor o peor. Con ganas de ver cómo va, todavía no sé qué probaremos exactamente, o si probará sólo Marc y Pol algún prototipo de 2022. Tengo ganas de ver cómo pintan las cosas para el año que viene, pero está claro que pondremos todo nuestro esfuerzo en el test para mejorar también este año y probar cosas de electrónica y mil cosas para mejorar este año".

Leer también: Rossi: "Vi a Viñales con problemas para frenar y entrar en curva, pero mejoró en carrera"

A pesar de que HRC está probando nuevas evoluciones del chasis, Álex Márquez cree que sus problemas de este año vienen de otro sitio: "Creo que el problema lo tenemos en otra parte, más en parte ciclo, parte de motor y entrega de potencia, pero Honda no baja los brazos y está trabajando mucho en el chasis. En las últimas carreras ha traído muchos chasis para probar, sobre todo con Marc y Pol. Quizás desde Misano nosotros podremos tener alguna novedad de esas y al menos probarla y decidir, porque en unos circuitos va mejor y peor. Si podemos tener más motos en pista con chasis diferentes, será mejor. Pero sin volvernos locos, mi objetivo es acabar bien el año y no perder el rumbo probando muchas cosas, si hay que probar se probarán, se intentará dar la mejor información, pero sin perder el rumbo".

Tags: alex marquez, motogp, honda, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.