NOTICIAS

La Honda XL750L Transalp está lista para volver en 2022

Publicado el 13/09/2021 en Novedades

honda africa twin

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La gama más aventurera de Honda se prepara para darle la bienvenida a una vieja conocida de apellido ilustre: la XL750L Transalp, una motocicleta de enfoque off-road que regresará al catálogo de la marca del ala dorada el próximo año dispuesta a medirse de tú a tú a modelos como la Yamaha Ténéré 700, la Suzuki V-Strom 650 XT, la KTM 890 Adventure o la recientemente presentada Aprilia Tuareg 660.

De acuerdo a la información filtrada por Bennetts.co.uk, Honda se ha asegurado ya la comercialización de su nueva Transalp en numerosos países como Estados Unidos, Australia, Brasil, China o Indonesia, registrando allí la palabra comercial 'Transalp' cuyos derechos de explotación ya tiene en Europa desde hace más de tres décadas, cuando introdujo en nuestro continente la primera XL600V Transalp en 1987.

En 2013, Honda decidió cesar la producción de su Transalp 26 años después de su lanzamiento pensando que la nueva Africa Twin que estaba en ese momento en desarrollo sería suficiente para cubrir el segmento de trails medias; sin embargo, desde su lanzamiento en 2015, la renovada Africa Twin se ha ido posicionando cada vez más dentro del segmento maxi-trail premium tanto a nivel de prestaciones como de precio (PVP 15.200 euros), dejando de lado a aquellos motoristas que buscan una moto más sencilla y económica que sea capaz de moverse por terrenos complicados con solvencia como la Ténéré 700 (PVP 10.099 euros) o la V-Strom 650 XT (PVP 9.695 euros).

Honda intentó no perder su presencia en este nicho de mercado a través de su NC750X, una sport-touring que cumplía con las condiciones de bajo precio (8.250 euros) y mantenimiento económico, pero que mostraba muchas carencias en el momento en el que abandonaba el asfalto y se enfrentaba a una pista de tierra.

honda transalpLa Honda Transalp se vendió en Europa hasta 2013

Por este motivo, medios de todo el mundo dan por hecha la inminente llegada de una XL750L Transalp con un enfoque más campero. Su motor debería derivar del bicilíndrico actual de la NC750X, un propulsor de probada eficacia que cubica 745 cc y que es capaz de rendir 58 cv de potencia a 6.750 rpm., una cifra que casaría perfectamente con el espíritu original de la Transalp, aunque no descartamos un empujón a su caballería para acercarla a los 70 cv y emparejarla a las cifras que ya ofrecen sus rivales.

Su imagen se inspirará en a su hermana mayor, la Africa Twin 1100, con rasgos modernos, empleo de tecnología Full-LED en todo su alumbrado, un asiento corrido pensado para viajar con acompañante, pantalla regulable manualmente, una configuración de llantas de 19" delante y 17" detrás y una electrónica sencilla en la que no faltará ABS y posiblemente un control de tracción con dos o tres niveles de actuación, ofreciendo modo off-road para desconectar las ayudas sobre tierra.

Leer también: Nueva Moto Guzzi V100 Mandello 2022: Primeras fotos oficiales y datos

Pese a que estas alturas del año todavía no se han filtrado fotos espía -Honda sabe ocultar muy bien sus modelos en desarrollo a la prensa-, ya se habla de una posible presentación de la nueva Transalp 2022 a finales de este mismo año, en el mes de noviembre, coincidiendo con el salón EICMA de Milán. 

Tags: Honda XL750L Transalp, Honda, XL750L, Transalp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.