![]() @todocircuitoweb |
Pecco Bagnaia ha conseguido hoy una más que merecida recompensa a todo el trabajo que lleva realizando en MotoGP desde que debutó en esta categoría en el año 2019 con el equipo PRAMAC. El piloto italiano ya sabe lo que es subir al podio de la clase reina -lo ha había hecho en cinco ocasiones hasta llegar a Alcañiz-, pero ha tenido que esperar a este 12 de septiembre para ganar su primera carrera en MotoGP, un triunfo que tiene un sabor por especial por haberlo conseguido tras una intensa pugna con Marc Márquez.
Tras lograr ayer una pole de récord en Motorland, el piloto de Torino sabía que tenía ritmo y velocidad suficientes para escaparse a por la victoria, pero no contaba con un combativo Marc Márquez que se pegó a su Ducati desde la vuelta uno y no se despegó de ella hasta el giro final, cuando un error en la frenada de la curva 12 dejó al de Cervera sin posibilidades de impedir el triunfo de Pecco en Aragón.
El piloto de Ducati ha sido el gran protagonista de la rueda de prensa posterior a la carrera de Aragón, donde no ha podido ocultar una enorme sonrisa en su rostro.
Nunca pensó en dejar pasar a Márquez para estudiarle: "Sólo puedo decir que me he divertido mucho (risas). Decidí quedarme delante de él todo el rato porque era la mejor posición posible, cuando estás en pistas con poco agarre es más fácil defender que atacar. Sabía que no me adelantaría hasta el final, sería inútil para él, y cuando lo hizo me di cuenta de que no podía frenar como él quería porque estaba sin neumático trasero. Sólo estaba pensando en no dejarle pasar en ninguna curva, porque entonces habría sido difícil adelantarle".
Ganarle a Marc hace la victoria más especial: "Cuando vi a Marc pensé, ¡se acabó! (risas). Estuve toda la carrera mirando a la pizarra y veía un +0 sobre Márquez. En ese momento pensé en todas las veces que he sido competitivo y he perdido mi oportunidad, todo esto ha hecho más dulce mi victoria. Y conseguirlo después de una gran pelea con Marc... ya era bonito cruzando la línea de meta en solitario, pero así lo era más. Ganar en MotoGP ha sido mi sueño desde que era un niño, y además he vencido a Márquez, uno de los pilotos con más títulos. Aunque todavía no esté al 100%, sigue siendo muy fuerte".
Está feliz en Ducati, y eso se nota en pista: "Si analizas mi trayectoria, verás que en Moto3 sufrí mucho antes de ser competitivo, luego me fui al equipo Aspar y me sentí muy bien allí. En Moto2 fui el mejor novato en mi primer año y luego me proclamé campeón. En MotoGP he sufrido los dos primeros años, pero desde que llegué al equipo de fábrica me siento increíblemente bien. A veces es importante la situación en la que tú te encuentras, sentir que eres el centro del proyecto, como yo ahora, y eso me da más tranquilidad".
Casi tres años en MotoGP hasta lograr su primera victoria: "Cada piloto tiene sus propios tiempos, yo en mi primer año en MotoGP sufrí bastante, pude hacer un cuarto puesto en Phillip Island, pero siempre estuve lejos de los mejores. Este año he perdido la oportunidad de ganar dos veces, primero en Portimao por las banderas amarillas durante el qualifying, y luego en Mugello, cuando me caí. Faltaba algo, y este fin de semana todo había ido bien. No será fácil tener otro fin de semana así, no he tenido ni que tocar la moto, pero confío en ser igual de rápido en Misano".
Leer también: Pol Espargaró: "Si yo fuera Honda no sé qué diría, Marc luchando por ganar y yo a 20 segundos"
Cinco carreras por delante y 53 puntos de diferencia con Fabio Quartararo: "Ahora mismo sólo pienso en mí, ser tan rápido en Misano como este fin de semana, no pienso en Quartararo. Para empezar a hablar del campeonato primero tengo que recuperarle puntos, 53 son muchos, intentaré acabar siempre por delante de Fabio. Mi ambición es muy grande y esta victoria me da una gran motivación".