NOTICIAS

Rossi: "Parece que Michelin cambiará los neumáticos el año que viene, será tarde para mí"

Publicado el 09/09/2021 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó la última carrera de Silverstone, donde se quedó fuera de los puntos -después de haberse clasificado octavo en la sesión de clasificación del sábado- a causa de una degradación extrema en los flancos de su neumático medio trasero.

A priori, la de Aragón no parece la mejor cita para que el nueve veces campeón del mundo sonría de nuevo al manillar de su M1. La última vez que subió aquí al podio fue en el año 2017, cuando acabó tercero, y de momento prefiere no hablar de objetivos de cara al domingo hasta que empiece a rodar sobre la pista de Alcañiz a partir de mañana viernes.

El #46 ha ofrecido su habitual rueda de prensa previa al GP de Aragón en la que ha hablado de sus expectativas y de la inminente llegada de Andrea Dovizioso a su box a partir de la próxima cita de San Marino, donde ocupará el lugar de Franco Morbidelli, ya confirmado como piloto oficial Yamaha junto a Fabio Quartararo.

Con dudas sobre su rendimiento en este circuito: "Aragón es una pista un tanto particular, no es la mejor para mí y el año pasado no pude correr aquí por culpa del COVID. Intentaré tener buenas sensaciones, nos vamos a encontrar con unas condiciones diferentes a las de antes porque parece que hará bastante calor".

Tanto Pecco Bagnaia como 'Vale' vieron arruinada su carrera en Silverstone por el neumático trasero: "En el caso de Pecco su situación fue más extraña, porque él fue rápido todo el fin de semana excepto en la carrera. Mi problema fue algo peor, durante los últimos años sufro mucho con los neumáticos, son demasiado blandos para mí. En Silverstone tendría que haber corrido con el duro, pero hacía demasiado frío y no habría funcionado, así que me vi forzado a montar el medio. Y empece tener problemas después de unas pocas vueltas, pero no le he dicho nada a Michelin porque somos nosotros los que tenemos que encontrar una solución. Parece que el año que viene van a cambiar un poco los neumáticos, pero ya será tarde para mí (risas)".

Con ganas de ver a Dovizioso en el box de Petronas: "'Dovi' y yo haremos buen equipo, somos dos italianos con experiencia. Además nuestra relación es buena. Todavía no hemos hablado, pero tengo curiosidad por ver cómo irá con la Yamaha y lo que dirá de la M1, una moto muy diferente a la Ducati. Habría sido genial estar juntos el año que viene, pero yo me retiro (risas)".

Franco Morbidelli ultima su rehabilitación de la rodilla izquierda: "Franco y Carlo (Casabianca, el preparador físico de la VR46 Academy) están luchando contra el tiempo. La operación fue muy seria y la rehabilitación está siendo dura. He visto a Franco sufrir mucho, pero ahora está mejor e intentará volver en Misano, espero que le vaya bien".

Leer también: Viñales: "Nunca he pensado correr en Superbikes, ni siquiera una carrera"

Si Fabio Quartararo hace aquí un buen fin de semana, nada le frenará ya para ser campeón: "Será una carrera muy importante para él, sobre el papel Aragón no es una pista favorable para la Yamaha, solemos sufrir por la caída tan grande que tienen los neumáticos. Ser competitivo aquí será muy importante para su campeonato".

Tags: valentino rossi, motogp, michelin, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 10 de Septiembre de 2021 a las 07:40

Para ti, ya hace unos años que es tarde!

daniescapa 10 de Septiembre de 2021 a las 08:04

Pues quédate otro año, el jeque pone una tercera moto ya

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.