
El segundo puesto logrado por Valentino Rossi en Le Mans le ha servido al italiano para demostrar al mundo que todavía tiene talento de sobra para ganar carreras en el Mundial. A pesar del buen resultado logrado sobre su Desmosedici, Rossi es consciente de que la lluvia le ayudó mucho a pisar el podio, así que de momento no lanza las campanas al vuelo: "otro podio con Ducati, pero sobre todo es el mejor resultado de siempre con esta moto. Sabía que tenía una oportunidad importante en estas condiciones. En mojado siempre hemos ido bien, he tratado de conducir sin cometer errores con el objetivo de subir al podio."
"Al principio he tenido problemas con la visera del casco y he perdido un poco de tiempo" explica Valentino, "lo que ha permitido que los dos pilotos del Yamaha Tech 3 (Crutchlow y Dovizioso) me alcanzaran. Cuando se ha resuelto el problema, he vuelto a empujar atrás y he llegado a Stoner. Con él ha sido un buen desafío, como siempre. Para nosotros, este resultado es muy importante".
"Lamentablemente, este resultado no significa nada en condiciones de seco, pero desde Estoril hemos dado un buen paso adelante y la próxima semana tendremos un test en Mugello para intentar dar otro paso".
La próxima cita del Mundial de MotoGP, Montmeló, le trae muy buenos recuerdos al italiano: "Me encanta correr en Barcelona, me gusta la pista y el año pasado no nos fue tan mal. Daremos nuestro mejor esfuerzo y quizá, o seguro, esperemos que llueva".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com