![]() @todocircuitoweb |
El pasado mes de junio, Suzuki nos sorprendió con el lanzamiento de un nuevo modelo que nadie esperaba: la GSX-S950 2022, una naked de aspecto deportivo que deriva directamente de la última GSX-S1000 conservando su mismo motor con menos potencia, idéntico chasis de doble viga de aluminio y una estética totalmente revolucionaria dentro de la gama naked de Hamamatsu.
Esta nueva GSX-S950 es la sustituta lógica de la GSX-S750, un modelo que desaparecerá próximamente al no haber recibido ningún tipo de actualización con vistas a la normativa Euro5. Suzuki no se ha complicado la vida con esta GSX-S950, una motocicleta que aspira a convertirse en una superventas dentro del segmento de naked de media-alta cilindrada con homologación para el carnet A2.
Su motor es el mismo tetracilíndrico en línea de 999 cc, DOHC y refrigeración líquida que emplea la GSX-S1000, un propulsor que la fábrica japonesa estrenó en la GSX-R 1000 del año 2005 y que 16 años después sigue siendo un motor fiable, potente y además presume de estar adaptado a la normativa Euro5.
Eso sí, de los 152 cv que entrega este motor en la GSX-S1000, Suzuki ha rebajado esta cifra hasta los 95 cv a 7.800 rpm. en la nueva GSX-S950, asegurando así su homologación para el carnet A2 gracias a un kit de limitación a 35 kw que se puede instalar en el propio concesionario.
Su parte ciclo no es la misma que la que monta la GSX-S1000. En la nueva GSX-950 encontramos una horquilla KYB invertida con barras de 43 mm sin posibilidad de ajuste acompañada por un monoamortiguador progresivo trasero que sí ofrece regulación. Las pinzas de freno son de anclaje radial, aunque a diferencia de las Brembo de la versión de 1000 cc, la GSX-S950 monta unas Tokico monobloque de cuatro pistones junto con discos flotantes de 310 mm de diámetro.
El par de faros LED de Koito superpuestos aportan una fuente de luz LED monofocal que alumbra directamente a través de una lente exterior relativamente gruesa. La superficie interior convexa de la óptica refleja la luz para iluminar la carretera y ayuda a que la GSX-S950 sea claramente visible para los peatones y el resto del tráfico por la noche. Entre las ayudas electrónicas que ofrece esta GSX-S950 se incluye el sistema ABS, un control de tracción y un asistente electrónico de asistencia a bajas revoluciones.
La nueva GSX-S950 2022 estará disponible en los concesionarios de Suzuki España a mediados del mes de septiembre, y se podrán elegir tres combinaciones de colores: Metallic Triton Blue (YSF), principal color de Suzuki y símbolo de identidad de la marca; Pearl Brilliant White (YUH), un color recientemente creado; y el Glass Sparkle Black (YVB). Su PVP en nuestro país es de 10.815 euros, 2.880 euros por debajo del coste de la GSX-S1000 de 152 cv y mejor parte ciclo.
Leer también: Horarios y dónde ver gratis el GP de Aragón 2021 y el debut de Viñales con Aprilia