NOTICIAS

Suzuki reconoce necesitar un nuevo team manager con vistas al próximo año

Publicado el 24/08/2021 en Mundial de Motociclismo

suzuki motogp

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Superado el ecuador de la temporada 2021, es evidente que Suzuki no está alcanzado los resultados esperados antes de que se apagara el semáforo del Circuito de Losail el pasado mes de marzo. Ni Joan Mir ni Alex Rins han sido capaces de coronar el podio en las 11 carreras que se han celebrado hasta el momento, y aunque el vigente campeón del mundo todavía puede aspirar al título este año -le separan 47 puntos de Fabio Quartararo-, al #36 le resultará imposible recortar esta distancia si no empieza a ganar carreras de forma urgente.

En el mundial de constructores, Suzuki marcha en la cuarta posición con 74 puntos menos que Yamaha, otra señal de los problemas que este año están teniendo en el box de Hamamatsu para traer resultados positivos a casa. 

Shinichi Sahara, Team Director del Team Suzuki ECSTAR, ha reconocido en una entrevista ofrecida a Motogp.com que los resultados que este año están cosechando sus dos pilotos oficiales están lejos de lo esperado: "Nuestra moto ha progresado carrera a carrera, estoy bastante satisfecho con nuestro rendimiento, pero no estoy satisfecho con los resultados. No buscamos un milagro, vamos a paso a paso para no cometer ningún error. Siempre vamos a hacia delante", cuenta Sahara.

Suzuki y Aprilia son las dos únicas fábricas que a día de hoy no cuentan con un equipo satélite en MotoGP, una situación que se mantendrá sin cambios a corto plazo según se desprende de las declaraciones de Sahara: "Tener un equipo satélite podría tener beneficios para nosotros desde un punto de vista técnico, incluso desde un punto de vista comercial. Si esto nos crea algún problema a la hora de centrarnos en nuestro equipo de fábrica, no quiero tener un equipo satélite si sufrimos esta desventaja. Creo que encontraremos el timing correcto para tener algún día un equipo satélite en el futuro".

Semanas antes de arrancar la temporada 2021, Davide Brivio sorprendió a todo el paddock anunciando su marcha al Mundial de Fórmula 1 junto a Alpine, una baja de última hora que pilló desprevenidos a los de Hamamatsu, incapaces de encontrarle un reemplazo al italiano de cara a este año.

Sahara, la persona que ha tenido que cargar sobre sus hombros con una parte importante del trabajo que desempeñaba Brivio, no oculta el ajetreo que han sufrido en su garaje durante estos últimos meses sin Davide coordinando toda la orquesta: "La marcha de Brivio nos ha hecho estar más ocupados, porque todo el mundo en el equipo nos tenemos que compensar los unos a los otros. Yo ahora tengo más trabajo que antes, porque tengo que cubrir parte de su trabajo".

Leer también: Dixon ante su debut en MotoGP: "Será un fin de semana difícil"

Suzuki seguirá sin team manager hasta final de año, aunque en 2022 se han marcado como objetivo prioritario colocar a una persona a al frente del equipo: "Voy a mantener mi rol dentro del equipo para lo que resta de temporada, pero ya estamos pensando en modificar la estructura de nuestro equipo el próximo año. Creo que necesitamos tener a alguien como team manager, estamos mirando quién puede ser la persona correcta", concluye Sahara.

Tags: suzuki, davide brivio, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.