![]() @todocircuitoweb |
Xavi Vierge ha rechazado la oportunidad de debutar en MotoGP el próximo fin de semana con motivo del Gran Premio de Aragón que se celebrará del 10 al 12 de septiembre. El piloto español ha declinado la propuesta de Petronas para sustituir a Franco Morbidelli en la cita de Alcañiz, la última carrera que se perderá el italobrasileño, cuyo regreso a las pistas se espera de cara a Misano, aunque ya en las filas del equipo oficial Yamaha.
Por este motivo, Jake Dixon volverá a competir en Motorland con la M1 Spec-B del Petronas Yamaha. El británico debutó en la categoría reina hace sólo cinco días en su gran premio de casa, en Silverstone, acabando la carrera en la última posición a 50 segundos del ganador en tierras británicas, el francés Fabio Quartararo.
La permanencia de Dixon en el box del Petronas Yamaha SRT en Aragón permitirá a John McPhee hacer su debut en Moto2. El piloto de 27 años dejará aparcada su Moto3 para competir por primera vez en la categoría intermedia del mundial, un reto que afronta con muchas ganas después de acumular una experiencia de diez temporadas en Moto3.
A su vez, el malasio Syarifuddin Azman será el responsable de llevar la Honda Moto3 de McPhee en el Petronas Sprinta Racing con motivo del Gran Premio de Aragón.
"El estado actual del equipo permite algunas oportunidades emocionantes para nuestros pilotos y también nuevos talentos", ha dicho Razlan Razali, director del equipo Petronas Sepang Racing Team. "Estamos satisfechos con el debut de Jake en MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, así que queremos darle la oportunidad de continuar su aprendizaje en la categoría de MotoGP en Aragón. Esto, por supuesto, deja un espacio en su asiento en Moto2 que queríamos darle a John, que hará su debut en Moto2. Posteriormente, esto nos deja una plataforma perfecta para que prestemos su asiento a Syarifuddin Azman del FIM CEV. Azman ganó una prueba en Barcelona del FIM CEV, y creo que es una gran oportunidad para que gane experiencia para determinar su nivel en el Campeonato del Mundo de Moto3. Estamos entusiasmados con la perspectiva de dar a conocer a nuestros jóvenes pilotos y les deseamos todo lo mejor".
Leer también: Viñales a 1.4 segundos del récord absoluto de Misano con Aprilia: "No me pongo límites en Aragón"
John McPhee también ha valorado su inminente debut en Moto2: "Es una oportunidad fantástica para mí probar la Moto2 en Aragón. Como todos los pilotos, mi sueño es progresar en las categorías, y siento que estoy al nivel y tengo la capacidad de dar este paso hasta Moto2. Por supuesto, el desafío será extremadamente difícil porque es la primera vez que corro con una moto grande, y mi única experiencia real fueron 15 vueltas en Barcelona en 2019, que fue un 'gracias' del equipo después de mi victoria en Le Mans. Estoy muy emocionado y motivado por el desafío y tengo muchas ganas de probar la moto. No hay expectativas reales, simplemente lo disfrutaré mucho y sentiré que si puedo mejorar sesión por sesión y seguir cerrando la brecha con los corredores más rápidos, entonces este será un trabajo bien hecho. Gracias a mi equipo por esta oportunidad".