![]() @todocircuitoweb |
La sonrisa ha vuelto al rostro de Maverick Viñales. El piloto catalán ha finalizado hace sólo unos minutos su primera toma de contacto con la Aprilia RS-GP, el prototipo que pilotará este año y el próximo tras su desagradable divorcio con Yamaha a raíz de lo ocurrido en el Gran Premio de Estiria.
Hoy todo era nuevo para Viñales, desde su jefe técnico -de momento Giovanni Mattarollo-, pasando por todo el personal de su box y, por supuesto, su RS-GP, propulsada por un motor V4 al que Maverick tendrá que adaptarse estos días tras haber pilotado siempre motores de cuatro cilindros en línea tanto en Suzuki como en Yamaha.
Consciente de que hoy la lluvia haría acto de presencia a primera hora de la tarde, Maverick se subía temprano a su RS-GP para empezar a trabajar sobre ella nada más abrirse el pitlane del Circuito de Misano, donde ha coincidido en pista con Michele Pirro (Ducati), los probadores de KTM Dani Pedrosa y Mika Kallio, y el test rider de Honda, Stefan Bradl.
Además, en Misano también se han dejado ver Pecco Bagnaia y Johann Zarco al manillar de sus respectivas Ducati Panigale V4 S de calle, y también ha sido el día en el que Franco Morbidelli ha vuelto a pilotar una moto de velocidad por primera vez (una Yamaha YZF-R1) tras la última operación de rodilla que le ha mantenido alejado de los circuitos desde finales del mes de junio.
Viñales ha ido alternando sus salidas a pista con las dos unidades de la RS-GP que tenía en el box, ambas configuradas con los ajustes empleados por Aleix Espargaró en la última carrera de Silverstone para coger una referencia y empezar a construir su propio camino al manillar de la RS-GP.
En total, Maverick completaba 56 vueltas hasta la aparición de la lluvia pasadas las 16:00 de la tarde, suficientes para probar las bondades del V4 de la Aprilia, completar varios simulacros de salida para ir adaptándose a los sistemas holeshot y al launch-control, y de paso firmar un 1,33.0 como mejor vuelta personal del día, sólo superado por el 1,32.9 que ha marcado Pirro.
Para hacernos una idea del camino que Maverick todavía tiene por delante, el de Roses se ha quedado a poco más de un segundo del crono que estableció Aleix Espargaró en esta misma pista durante el GP de San Marino 2020, cuando el de Granollers giró en 1'31.912. Precisamente en ese fin de semana de Misano, Maverick se llevó la pole con su Yamaha registrando un 1'31.077, dos segundos por debajo de su tiempo de hoy con la RS-GP.
A la espera de conocer sus primeras impresiones al manillar de la RS-GP, Maverick aseguraba en su perfil de Instagram haber finalizado la jornada con "buenas sensaciones" y con ganas de más, cruzando los dedos para que la meteorología le respete mañana y pueda aprovechar todo el tiempo en pista durante la segunda jornada de test privado aquí en Misano.
Mack is back in action! 🤩
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 31, 2021
Check out some of the early laps as Maverick Viñales got his first taste of the Aprilia RS-GP at Misano! 💪#MotoGP pic.twitter.com/uk5DrVVnt1
Tanto Maverick como Aprilia han recibido la inesperada visita de Andrea Dovizioso, el piloto que debería haber estado hoy entrenando en Misano con la RS-GP. El de Forli no ha dudado en pasarse por la pista italiana para despedirse de toda la gente que forma el equipo de pruebas de la marca de Noale, un grupo de mecánicos e ingenieros con los que 'Dovi' ha estado trabajando estos últimos meses hasta que se ha consolidado el fichaje de Maverick, un movimiento que a su vez ha motivado la llegada del propio Dovizioso al box del Petronas Yamaha a partir del próximo Gran Premio de San Marino.
"Estoy en el Circuito de Misano para darle las gracias a la gente de Aprilia", escribía Andrea Dovizioso en su cuenta de Instagram. "Felicidades por el podio conseguido en Silverstone", remataba el futuro piloto de Yamaha en su despedida de Aprilia.
Leer también: Nueva KTM RC 390 2022: Presentación oficial y fotos de la renovada supersport austriaca
A continuación te dejamos con varios vídeos del test que Maverick Viñales ha completado hoy en Misano con la Aprilia, empezando por un simulacro de salida en el que el piloto español ha tenido algún que otro problema para controlar su nuevo prototipo: