![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales está a sólo unas horas debutar al manillar de la Aprilia RS-GP. El piloto de Roses vivió desde su casa, en Roses, toda la emoción del Gran Premio de Gran Bretaña y el éxito alcanzado en Silverstone por su compañero de equipo, Aleix Espargaró, que conquistó el primer podio para los de Noale en MotoGP desde su regreso al campeonato en el año 2015.
El ex de Yamaha fue uno de los primeros en felicitar al de Granollers a través de las redes sociales nada más acabar la carrera de Silverstone, compartiendo una imagen de Espargaró a lomos de la RS-GP con un efusivo mensaje hacia el #41 de Aprilia: "¡Grande Aleix! ¡Grande Aprilia! Felicidades!", escribía Maverick en su cuenta personal de Instagram antes de arrancar la ceremonia de podio del Gran Premio de Gran Bretaña.
Esta misma mañana, a primera hora, Maverick, su mujer y su pequeña Nina cogían un avión rumbo a Italia para preparar el que será el primer test del catalán con Aprilia, dos jornadas de entrenamientos privados que se celebrarán el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Circuito de Misano y que originalmente estaban programadas para que fuera Andrea Dovizioso el responsable de llevar aquí la RS-GP.
Maverick no estará sólo , ya que se trata de un test organizado por Ducati -responsable de alquilar la pista- al que también acudirán el probador de Borgo Panigale, Michele Pirro, Dani Pedrosa por parte de KTM y Stefan Bradl representando los intereses de HRC.
El que no estará presente en Misano será Aleix Espargaró. Pese a que las concesiones de Aprilia permiten al de Granollers asistir a este entreno, ni Aprilia ni el propio Espargaró han visto necesario participar en estas jornadas de entrenamientos celebradas en la pista italiana, si bien Aleix ya dejó claro en Silverstone que estará muy pendiente del teléfono para enterarse de todo lo que sucede en Misano.
"Espero que entre los dos podamos hacer un buen desarrollo de la moto de 2022", comentó Aleix durante el GP de Gran Bretaña. "Hablaré con Rivola durante el test para que me vaya contando, porque Maverick estará sobre la moto, pero no voy a ir a Misano, necesito estar en casa".
Por fortuna para los fans de Maverick, el de Roses tiene previsto ir compartiendo su primera jornada de test con Aprilia a través de su cuenta de Instagram. El catalán ya ha ido subiendo a lo largo del día varios vídeos e imágenes de su viaje en avión hasta Misano, agradeciendo la compañía de su mujer y su hijo, que tampoco se separaron del dorsal #12 en Austria.
"¡Con ganas de todo lo que está por venir"", escribía Maverick durante el embarque en el aeropuerto del El Prat. "Os lo iré compartiendo todo", apuntaba el que fuera piloto Yamaha hasta hace sólo dos semanas.
De momento, Maverick ya ha cumplido su palabra, y nada llegar al Circuito de Misano ha compartido un vídeo de su equipo de mecánicos arrancando la que será su RS-GP durante los próximos dos días, ya con el número 12 en su parte frontal ."¡Más que listo para empujar! Todo listo para mañana", escribía Viñales acompañando a su vídeo.
Leer también: Rossi: "Márquez es uno de los mejores, pero no me siento bien con él luchando en pista"
De momento, este test de dos días en Misano es el único evento que Aprilia ha confirmado junto a Maverick Viñales. El CEO de su departamento de competición, Massimo Rivola, ya dejó caer en Silverstone que la intención de su fábrica y del propio Maverick es verle corriendo lo antes posible al manillar de la RS-GP, y todo apunta a que veremos al de Roses participando en el Gran Premio de Aragón el próximo 12 de septiembre, bien como wildcard o sustituyendo a Lorenzo Savadori, que tuvo que retirarse del Gran Premio de Gran Bretaña al no estar plenamente recuperado de su última fractura de tobillo.