![]() @todocircuitoweb |
Aprilia está dispuesta a poner toda la carne en el asador para que la RS-GP 2022 se adapte como un guante al estilo de Maverick Viñales. El piloto de Roses tiene previsto subirse al prototipo de Noale dentro de sólo cuatro días, el 31 de agosto, aprovechando que Ducati ha reservado la pista de Misano para organizar un test privado de dos días al que acudirán la mayoría de fábricas del campeonato, entre ellas Aprilia.
Este test de Misano será el inicio de un ambicioso programa de pruebas que la fábrica italiana está preparando con el objetivo de que Maverick acumule el máximo número posible de kilómetros al manillar de la RS-GP, aprovechando las concesiones que le ofrece el reglamento a la hora de rodar con libertad en entrenamientos privados, disponiendo además de seis plazas de wildcard hasta final de año.
Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, ha confirmado hoy a los micrófonos de DAZN que el objetivo de su fábrica pasa por darle a Viñales la oportunidad de empezar a trabajar desde hoy mismo en la moto del próximo año, un prototipo que sus ingenieros ajustarán siguiendo las indicaciones del piloto catalán.
"El objetivo es subir a Maverick a la moto lo antes posible, porque la moto de 2022 se desarrollará siguiendo sus indicaciones", ha comentado Rivola. "Primero haremos este test y luego veremos lo que podemos hacer. Obviamente verle en pista en una carrera sería algo muy interesante".
El directivo italiano ha indicado que la voluntad de Aprilia y la de Maverick es la de hacer uno o varios wildcard este año, y ha esquivado con estilo la pregunta de qué pasará a partir de ahora con Andrea Dovizioso: "El test de la próxima semana lo íbamos a hacer con 'Dovi', pero en el momento en el que hemos tenido la oportunidad de meter a Maverick, lo hemos hecho. Con Andrea ya veremos si se marcha a Yamaha o si sigue con nosotros. Ha hecho un buen trabajo con Aprilia, la puerta sigue abierta para él", dice Rivola en relación a la remota posibilidad de que Dovizioso siga trabajando con ellos como probador en el futuro.
Maverick llega a Aprilia con hambre de victoria y con la firme intención de alzarse con el título de MotoGP que no ha podido conseguir a lo largo de las últimas cuatro temporadas y media que ha estado corriendo con Yamaha. En Aprilia son conscientes de que su prototipo, a día de hoy, todavía necesita dar un paso más para estar con los mejores, y Rivola cree que la llegada del piloto de Roses es justo lo que necesitan en su equipo para meterse de lleno en la lucha por el mundial.
Leer también: El Petronas Sepang Racing Team cambiará de dueño en 2022 además de perder a su patrocinador
"Creo que la combinación Maverick - Aleix es muy buena para seguir creciendo, está claro que ahora no tenemos una moto capaz de ganar el mundial, pero el objetivo es ser más fuertes y ganarlo", concluye el máximo responsable del departamento de competición de Aprilia.