NOTICIAS

Moto2 seguirá usando motores Triumph hasta 2024

Publicado el 26/08/2021 en Mundial de Motociclismo

triumph moto2

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Triumph Motorcycles seguirá suministrando sus motores tricilíndricos de 765 cc como proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de Moto2 de la FIM durante otras tres temporadas, de 2022 a 2024. Desde el comienzo de la temporada 2019, Triumph Motorcycles ha proporcionado a todos los  equipos del mundial sus motores de 3 cilindros y 765 cc, propulsores preparados para la  competición cuya base es el de la afamada Street Triple RS.

Dicha preparación permite un  mayor flujo de aire, ofrece una mayor aceleración y alcanza una potencia máxima de más de  140 CV (un aumento de más del 17% respecto al motor de serie). Este motor tricilíndrico de 765cc trajo a la categoría un aumento de potencia que fue muy bien  recibido por parte de los equipos y los pilotos, ya que también transformó el rendimiento y el  nivel de competitividad de la categoría.

En línea con los objetivos de Dorna de acercar la categoría de Moto2 a la de MotoGP, el aumento de potencia y par motor, combinado con un paquete electrónico más avanzado, han convertido a la categoría en un terreno de entrenamiento y desarrollo más relevante, al tiempo que han beneficiado el propio espectáculo de las carreras.

En los últimos dos años, los pilotos procedentes de Moto2 en su ‘era Triumph’ han conquistado podios y victorias en sus primeras temporadas en la categoría reina de MotoGP: El Campeón del Mundo de Moto2 en 2019, Álex Márquez, consiguió un par de  segundos puestos en 2020 y su rival por el título, Brad Binder, logró una victoria en 2020 y otra en el último Gran Premio de Austria de 2021.

Jorge Martín subió a lo más alto del podio en Moto2 en 2020 y este año ya ha logrado su primera victoria en MotoGP y otros dos podios. Estos increíbles resultados demuestran que Moto2 se ha convertido en el trampolín natural para MotoGP que Dorna pretendía

triumph moto2

La redefinición de la categoría ha estado marcada por los récords de todo tipo que se han ido batiendo una y otra vez. Además de los 14 ganadores diferentes en las carreras de la temporada 2019, también se han establecido nuevos récords de vuelta rápida en 34 rondas, y la barrera de los 300 km/h en una Moto2 se ha superado en varias ocasiones. El récord actual se sitúa en 301,8 km/h en Phillip Island, Australia.

Como continuación a estos grandes éxitos, los excelentes comentarios por parte de los pilotos y los equipos, la intensa colaboración que se ha generado con ellos, y la increíble respuesta de los fans de Triumph en todo el mundo; la decisión junto con Dorna y con el continuo apoyo de ExternPro no podía ser otra que extender esta relación y firmar una renovación del contrato por otros tres años de carreras.

“Moto2 ha sido el entorno perfecto para probar y demostrar la fiabilidad y las ventajas de rendimiento de nuestros motores tricilíndricos, con los que comprobamos en cada Gran Premio que los 20 mejores tiempos de la clasificación se concentran constantemente en un segundo de diferencia", ha comentado Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph Motorcycles. "No solo hemos elevado nuestra credibilidad y visibilidad a nivel mundial; para mí, el éxito de Moto2 es que también ha sido un catalizador increíble, reavivando la pasión por las carreras dentro de la propia marca. Estoy muy agradecido por haber participado en esta actividad histórica para Triumph y me emociona ver la renovación por otras tres temporadas. Estamos firmemente comprometidos en ofrecer nuevas mejoras en el rendimiento de los motores, y estamos seguros de que serán apreciadas tanto por los pilotos como por los equipos.”

Leer también: Valentino Rossi: "Sería divertido tener a Dovizioso como compañero en Petronas"

Carlos Ezpeleta, Director General de Dorna Sports, ha comentado que "nuestros primeros años juntos han sido todo un éxito y me gustaría dar las gracias a Triumph por su ayuda y arduo trabajo durante estos tres primeros años, especialmente durante la pandemia. La FIM, el IRTA y Dorna están muy contentos con los resultados de este proyecto que refuerza la consistencia en la evolución a través de Moto3, Moto2 y MotoGP. En general, estamos satisfechos con la asociación y felices ante otros tres emocionantes años juntos",

Tags: moto2, triumph, motor.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.