![]() @todocircuitoweb |
Ya estamos a las puertas del mes de septiembre y el proyecto del ARAMCO VR46 Racing Team sigue estancado. La nueva estructura que Valentino Rossi desplegará en MotoGP en 2022 con el apoyo del príncipe Abdulaziz Bin Abdullah Bin Saud Al-Saud y el gigante petrolero ARAMCO sigue cubierta por una nube de incertidumbre, especialmente del lado saudí, que supuestamente debería haber ofrecido una rueda de prensa este pasado miércoles en Riad para concretar todos los detalles de esta alianza, un encuentro con los medios de comunicación que finalmente no se ha producido.
Las últimas noticias relacionadas con el ARAMCO VR46 Racing Team llegaron la pasada semana a través de una breve rueda de prensa online que el jeque Al-Saud mantuvo con un selecto grupo de medios italianos, una charla en la que se dieron a conocer algunas de las astronómicas cifras de esta ambiciosa operación, entre las que destacan los 18 millones de dólares anuales -90 millones en total en un plazo de cinco años- que recibirá Valentino Rossi para gestionar sus estructuras deportivas en el mundial de MotoGP, el FIM CEV Repsol y el CIV Italiano.
Gran parte de ese dinero debería llegar directamente desde ARAMCO a través de la gestión de Tanal Entertainment Sports & Media, el conglomerado de medios de comunicación propiedad de Al-Saud. Sin embargo, a día de hoy, el gigante petrolero saudí todavía no se ha pronunciado sobre este supuesto acuerdo con Tanal y VR46, y las últimas informaciones que han llegado por parte de su CEO Overseas, Talal Al Murri, y la consultora Brunwick Group, parecen indicar que ARAMCO todavía no habría plasmado su firma en el millonario contrato que les vincula como patrocinadores principales del equipo del nueve veces campeón del mundo.
Según pública hoy GPone.com, el aval bancario que cubre los 18 millones de dólares que el VR46 Team debería haber recibido ya para empezar a montar su nueva infraestructura en MotoGP siguen sin llegar. Ese dinero es fundamental para empezar a reservar las dos Ducati que el ARAMCO VR46 Team tiene intención de poner en parrilla el próximo año, además de organizar toda la logística necesaria para preparar un equipo de MotoGP en el que trabajarán cerca de 100 personas tanto en pista como fuera de ella.
A la espera de que Tanal convoque una nueva fecha para la rueda de prensa que se debería haber celebrado ayer en Riad, y sin noticias todavía oficiales por parte de ARAMCO respecto a su vinculación económica en este proyecto, Valentino ya tendría un plan alternativo con otro patrocinador importante en el supuesto caso de que la operación con Tanal y ARAMCO termine fracasando.
Leer también: Aprilia anuncia la fecha y el lugar del primer test de Maverick Viñales con su RS-GP
La temporada 2021 dará carpetazo en algo menos de tres meses, por eso Valentino no puede dilatar mucho más los preparativos de un equipo que llevará su nombre y que, por cuestión de prestigio, está obligado a hacer grandes cosas en MotoGP. Ya sea con ARAMCO en sus carenados o con otra multinacional de prestigio junto a él, lo que está claro es que el peso mediático de Rossi le será de gran ayuda al Team VR46 para conseguir la financiación necesaria de cara a su primer año en la categoría reina.