![]() @todocircuitoweb |
Aprilia ya ha confirmado la fecha del primer test de Maverick Viñales con la RS-GP. El piloto de Roses se pondrá a los mandos del prototipo de Noale los días 31 de agosto y 1 de septiembre con motivo de un test privado que acogerá el Circuito de Misano y en el que participarán varios equipos de MotoGP con sus probadores, entre ellos Aprilia.
El piloto catalán arrancará su andadura con la fábrica italiana sólo 11 días después de su divorcio definitivo con Yamaha. La fábrica de Iwata despidió de forma fulminante a Maverick el pasado 20 de agosto, después de bajarle de la moto en el Gran Premio de Austria acusando al español de haber intentado romper el motor de su YZR-M1 a propósito durante la carrera de Estiria, un comportamiento por el que Maverick pidió disculpas de forma pública el jueves previo al inicio de la cita de Austria.
En Japón -o mejor dicho, en Yamaha Europa- no admitieron la disculpas de su piloto, y antes de arrancar el Gran Premio de Gran Bretaña optaron por romper su contrato de manera inmediata para colocar a Cal Crutchlow sobre la moto de Maverick, dándole al #35 la oportunidad de competir frente a su público en Silverstone formando pareja con el líder de MotoGP, Fabio Quartararo.
La difícil decisión adoptada por Yamaha le daba carta libre a Maverick para anticipar su estreno sobre la Aprilia, y en Noale no han querido esperar ni un minuto. Después de confirmar que Lorenzo Savadori correrá en Silverstone junto a Aleix Espargaró tras recuperarse de la fractura que sufrió en un tobillo como consecuencia de su dura caída de Estiria, la marca italiana anunciaba esta misma mañana la fecha del primer test de Maverick con su prototipo, concretamente los días 31 de agosto y 1 de septiembre.
El director técnico de Aprilia Racing, Romano Albesiano, tiene muchas ganas de conocer cuáles serán las primeras impresiones de Maverick sobre la RS-GP: "Desde un punto de vista técnico, siempre es fascinante escuchar las impresiones de un piloto que se sube a tu moto por primera vez. Sobre todo cuando se trata de un campeón como Maverick, a quien nos complace dar la bienvenida a Aprilia Racing. Después del gran trabajo llevado a la pista por el departamento de carreras en los últimos dos años, añadimos una pieza más al camino de crecimiento que estamos emprendiendo con resultados alentadores".
Albesiano es plenamente consciente de que este primer test no será muy productivo en términos de desarrollo, y deja claro que Aprilia hará todo lo que esté en su mano para adaptar la RS-GP a las necesidades de pilotaje de Maverick Viñales: "Claramente, el primer enfoque implica una fase de adaptación muy práctica, en términos de ergonomía y preferencias que sabemos cómo variar para cada piloto. Pero estoy seguro de que el talento y la velocidad de Maverick surgirán de inmediato y no puedo esperar para comenzar a trabajar juntos", concluye el ingeniero italiano.
Leer también: Crutchlow: "Me gustaba Viñales, si yo le decía que algo era mejor, él lo montaba"
Gracias al sistema de concesiones, Aprilia puede desplegar este año seis wildcards hasta Valencia. La marca italiana todavía no ha utilizado ninguna de estas plazas de comodín en lo que va de temporada, de modo que Maverick podría participar en uno o varios grandes premios hasta final de año para seguir adaptándose a la moto y aprovechar este final de curso como una amplia y fructífera pretemporada junto a su nueva fábrica.