![]() @ADelgadoM |
Iker Lecuona afronta las últimas carreras de su trayectoria profesional con los colores de KTM. El piloto español llega motivado a Silverstone, un circuito en el que únicamente ha competido en la clase intermedia y que es de su agrado. El piloto del Tech 3 espera seguir con esta línea ascendente de buenos resultados que ha cosechado en las últimas pruebas.
De cara a la próxima temporada, Iker sigue sin tener nada seguro y confirma que está centrándose en seguir disfrutando carrera a carrera sobre la RC-16. El piloto español ha admitido que entre sus planes no entra bajar a Moto2, y descarta las posibilidades de estar en un equipo probador el próximo año.
En la jornada previa al Gran Premio de Gran Bretaña, Iker Lecuona ha hablado con la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Su futuro sigue sin cerrarse para 2022: “Para el año que viene no tengo nada. Por ahora me centro en pilotar”.
Motivado para este fin de semana: “Para este fin de semana es el circuito más largo del calendario, me gusta este circuito, tuve buenas sensaciones en Moto2. Es cierto que MotoGP es diferente, pero tengo una buena oportunidad para luchar dentro del top 10”.
Sin secuelas por el Covid: “Cuando tuve Covid mi problema fue de cardio, pero me recuperé y no tengo ningún tipo de problema”.
Descarta ser piloto probador: “Hay opciones, en las últimas semanas he estado hablando con otros equipos, mi manager está viniendo. Por ahora no tengo nada. No quiero ser piloto probador, tengo 21 años, me gusta competir”.
Su método de trabajo le funciona y no lo cambiará: “Nunca he entrenado con un videojuego. Creo que la mejor preparación es prepararte en casa, con videos. Tengo las referencias, he trabajado con el equipo y tengo datos.”
Leer también: Aleix Espargaró: "Seguro que Viñales intentará correr en Aragón con Aprilia"
Tienes las ideas claras y Moto2 no entra entre sus planes: “No puedo decir nada de mi futuro, mi manager no está aquí. Llevo desde Austria sin hablar con él. Tengo que esperar a que llegue y ver qué opciones hay y decidir hacia dónde ir. No voy a ir a Moto2 porque tienes que tener la mentalidad de querer ir allí. Si me tengo que ir del campeonato me iré. Tengo mi plan hecho para el fin de semana, seguiré dando mi máximo que para esta temporada aún quedan carreras”.