![]() @ADelgadoM |
El calendario 2021 de MotoGP sigue sufriendo cambios a causa de la pandemia de Coronavirus. Primero fue la caída del Gran Premio de Australia, y al cabo de los días llegó el turno a los Grandes Premios de Japón y Tailandia, que vinieron acompañados del anuncio de una cita en el circuito de Austin. Ahora le ha llegado el turno al Gran Premio de Malasia, que ha sido finalmente cancelado.
La peor de las noticias llegaba a media mañana en un escueto comunicado emitido por la organización. Bien es cierto que durante algunas jornadas se ha ido rumoreando que esto podría suceder teniendo en cuenta que el hospital más cercano se encontraba en Kuala Lumpur, a unos 70 kms. del circuito.
A todo ello, el país asiático obliga a todos los visitantes a guardar 14 días de cuarentena en uno de los hoteles puesto por el país. Cabe destacar, que la mayoría de los hoteles que en el pasado eran utilizados por el Mundial de Motociclismo, en la actualidad siguen desarrollando sus funciones como hoteles de cuarentena y están completos.
Ante esta situación, DORNA no ha parado de trabajar hasta encontrar una solución parcial a la problemática actual. Desde la organización aseguran que habrá una doble cita en Misano con un espacio temporal de un mes entre ambas carreras. Esta nueva prueba está prevista que se dispute del 22 al 24 de octubre y por el momento se desconoce el nombre del Gran Premio.
Dentro de las citas previstas para esta temporada, sigue peligrando la única cita programada fuera de Europa para esta segunda mitad de año: Austin. El Gran Premio de las Américas se encuentra en la cuerda floja a menos de dos meses de su disputa por la dramática situación de coronavirus en la que se encuentra Texas, condado donde está el circuito.
Una de las premisas que marcaba la organización era que se encontrase en la región la pandemia controlada y que hubiera camas UCI disponibles. Al parecer, en el hospital de Austin, ciudad en la que se encuentra el Circuito de las Américas, tendría únicamente 3 camas UCI disponibles y en el escenario 5 de la pandemia, uno de los más extremos.
Con la evolución de la pandemia como única vía de escape para la organización de Estados Unidos, también queda pendiente de ver qué sucederá con el Gran Premio de la República de Argentina, prueba que está sin fecha al ser pospuesta por el incendio que sufrieron y la pandemia. De cualquier modo, desde la organización están trabajando para garantizar que se pueda disputar el Campeonato con las medidas y condiciones de seguridad establecidas para garantizar el bienestar de los pilotos y miembros del paddock.
Leer también: Jonathan Rea se compra su primera moto de calle
Aquí tienes el último calendario actualizado.