![]() @todocircuitoweb |
Miguel Oliveira abandonará temporalmente el manillar de su RC16 para ponerse al volante de un KTM X-BOW GTX de 600 cv y 1.000 kgs. de peso en la próxima edición de las 24 Horas Hankook de Barcelona que se celebrará en el circuito de Montmeló el fin de semana del 4 al 6 de septiembre.
El piloto luso formará parte del equipo True Racing en la que será su primera experiencia en una carrera de resistencia de 24 horas, todo un reto para un piloto que antes de subirse a una motocicleta ya despuntó en el mundo del karting en su Portugal natal.
"Estoy muy emocionado y también increíblemente orgulloso de tener la oportunidad de ser parte de esta carrera", ha dicho el piloto del Red Bull KTM Factory Racing. "Las carreras de motos han sido parte de casi toda mi vida, pero mi carrera comenzó en el campeonato portugués de karting, por eso tengo tantas ganas de correr en cuatro ruedas. No dudé en absoluto cuando el señor Trunkenpolz me invitó".
Para Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta de KTM AG, las actividades de automovilismo de la marca son un asunto muy importante para él. De hecho, el propio Trunkenpolz compite habitualmente en carreras con un KTM X-BOW GT2 y también participará en las 24 Horas de Barcelona con la versión GTX para True Racing.
Miguel Oliveira está acostumbrado a que lo dejen solo cuando se trata de competir en MotoGP, pero en las 24H Series contará con el apoyo de fuertes compañeros de equipo. El portugués unirá fuerzas con el piloto oficial de KTM Reinhard Kofler, así como con Peter Kox y Ferdinand Stuck. "Espero aprender todo lo que pueda de ellos", dice Oliveira. "La competición es, obviamente, una parte sustancial de las carreras, pero creo que mi principal prioridad será encontrar mi sitio y divertirme".
Leer también: Viñales puede subirse ya a la Aprilia: "Siempre tendré un gran respeto por Yamaha"
Además del debut de Miguel, otros tres KTM X-BOW GTX estarán en la parrilla para las 24 Horas de Barcelona. True Racing tiene una segunda entrada en la clase GTX, mientras que RTR Projects y Reiter Engineering también competirán con X-BOW. El coche presentado por Hans Reiter y su equipo, con su espectacular decoración Felbermayr, se encuentra entre los favoritos para la victoria general.
El semáforo del 24 Horas Hankook de Barcelona se pondrá verde a las 12:00 del sábado 4 de septiembre. Antes de la carrera, equipos y los pilotos tendrán la oportunidad de prepararse para la carrera con entrenamientos libres y sesiones de clasificación. El evento se transmitirá en vivo en el sitio web del organizador de la carrera (24hseries.com), donde también estará disponible el cronometraje en vivo.