NOTICIAS

(Vídeo) Nueva Husqvarna Norden 901 en acción

Publicado el 16/08/2021 en Novedades

norden901

TCMariàn Pérez Villa 
@todocircuitoweb

El segmento de turismo de aventura está a en alza en los últimos años y hoy en día las marcas ofrecen a los moteros una gran variedad de opciones. En el Salón de la Moto de Milán 2019 vimos una moto que combinaba un diseño retro y moderno a la vez que nos llamó bastante la atención, pero que la pandemia que asola el planeta ha hecho que se ralentice su lanzamiento. Nos estamos refiriendo a la Husqvarna Norden 901.

Como ya sabréis (y si no es así os lo contamos nosotros), KTM se hizo con Husqvarna allá por el 2013, cuando BMW Motorrad vendió su marca filiar a Pierer Industrie, propietario de KTM. ¿Los motivos? Probablemente en Husqvarna las ventas eran escasas y los clientes de BMW buscan algo distinto de los modelos off road que ofrecía la marca sueca.

Husqvarna está abriéndose paso por un camino distinto al que nos tiene acostumbrados y apuesta por una trail apta para tierra y asfalto. Conozcamos más detalles de la Norden 901: tiene un motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc de origen KTM, con 105 CV y 100 Nm de par escondido bajo numerosas barras de protección. Su parte ciclo es similar a la KTM 890 Adventure, con basculante de aluminio reforzado y suspensiones WP APEX (horquilla invertida de 43mm y monoamortiguador con pomo de precarga), por supuesto con protecciones en la horquilla.

Su amplia cúpula resguardará la instrumentación TFT con conectividad Bluetooth, y equipará control de tracción y control de freno motor sin olvidar el ABS en curva. Como viene siendo habitual en KTM, dispone de doble depósito en posición baja y sus formas son más pequeñas y afiladas que las motos de la marca austríaca. Desconocemos si equipará sistema de control de velocidad de crucero adaptativo, una duda que se resolverá en el momento de su lanzamiento, presumiblemente a finales de año o principios del 2022.

norden 901norden 901

La Norden 901 también dispone de elementos de serie como dos discos de freno delanteros de cuatro pistones y sus llantas de radios miden 21 pulgadas delante y 18 atrás. En su parte trasera también podremos ver que los intermitentes estarán separados y no empotrados en el colín, parecido a la KTM 890 Adventure. En el frontal montado en el bastidor se alojan sus faros LED redondos y faros adicionales, que su unen a la perfección en la zona de un depósito de 21 litros.

Sin duda fue una de las motos que más miradas atrajo en el EICMA 2019, por su versatilidad y su aspecto. Su tecnología corresponde en gran medida con KTM pero sus formas más redondeadas la hacen una moto muy singular con el ADN típico de Husqvarna. Ya queda menos para que empiece su fabricación en serie y podamos probar de lo que es capaz la rival de la Triumph Tiger 900 o la BMW F850 Adventure.

norden i01

La trail sueca se probó en Islandia a manos de un piloto más que experimentado, Cyril Despres, ganador en varias ocasiones del Rally Dakar, acompañado por uno de los mejores exploradores del mundo: Mike Horn.

Leer también: Jarvis: ¿Fichar a Jonathan Rea? Sería algo ilógico cambiar ahora a Yamaha

A continuación, os enseñamos el vídeo del prototipo:

Tags: Husqvarna, Norden 901, KTM, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.