NOTICIAS

Vektorr, el primer scooter eléctrico de Husqvarna

Publicado el 07/05/2021 en Motos Eléctricas

Husqvarna-Vektorr-ca.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Primero fue la naked eléctrica E-Pilen, y ahora Husqvarna sigue avanzando en el segmento de motos eléctricas con el que será su primer scooter alimentado exclusivamente por baterías, el Vektorr, un modelo que ya hemos podido ver a modo de prototipo con motivo de un evento organizado por el grupo KTM AG para anunciar el futuro de la marca sueca en el segmento E-Mobility.

El scooter Husqvarna Vektorr no oculta su inspiración en otros modelos de la marca sueca como la Svartpilen o la nueva Norden 900 que verá muy pronto la luz. Su fusión de líneas angulosas y superficies planas crea una sorprendente armonía con las formas redondas de su parte frontal, donde destaca su gran foco LED similar al que emplean los modelos naked de Husqvarna y que se ha convertido en un símbolo de la marca de la gran H.

Según las especificaciones anunciadas por Husqvarna, la Vektorr monta un propulsor eléctrico con una velocidad limitada a los 45 km/h para entrar dentro del segmento de los ciclomotores, gozando de una autonomía de 95 kilómetros. 

La capacidad y el tipo de baterías empleadas en esta Vektorr no se ha dado a conocer, aunque damos por hecho que usará las mismas baterías intercambiables ya vistas en la E-Pilen fruto del acuerdo que el grupo KTM AG cerró hace meses con Honda, Yamaha y el Grupo Piaggio. Este tipo de baterías se pueden extraer fácilmente de la moto para cargarlas en un enchufe doméstico, y también existe la opción de acudir a un punto de intercambio de baterías para dejar la nuestra y coger una totalmente cargada.

Husqvarna-Vektorr-2.jHusqvarna-Vektorr

Junto con el scooter Vektorr, Husqvarna también ha presentado el prototipo del que será su primer patinete eléctrico, el Bltz Concept, un vehículo ideal "para ir rápido del punto A al punto B" señala la marca sueca en su comunicado de prensa. El Bltz Concept cuenta con 40 kilómetros de autonomía, su motor eléctrico genera 0,6 cv de potencia y su velocidad máxima es de 20 km/h, además de incluir una luz LED delantera para mejorar nuestra visibilidad en entornos urbanos.

Tanto la E-Pilen de la que ya te hablamos en esta noticia como la Vektrr y el patinete Bltz son los tres pilares  sobre los que Husqvarna está construyendo su futuro eléctrico más inmediato. La marca escandinava quiere reforzar su presencia en Europa incrementando el número de concesionarios en grandes ciudades, haciendo especial hincapié en España, Francia, Italia y Alemania. 

Leer también: Tito Rabat: "Ducati nos tiene que apoyar para estar delante"

BLTZ-Concept

Tags: husqvarna, Vektorr, scooter, electrico.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.