NOTICIAS

Joan Mir: "Sufriendo he podido rodar medio bien, pero había potencial para más"

Publicado el 14/08/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Los problemas son cosas del pasado para Joan Mir y su Suzuki GSX-RR, que ha podido dar un paso adelante en el desarrollo de su moto. El piloto español no ha sufrido hoy tanto con los frenos, pero las altas temperaturas le han condicionado los simulacros de ritmo de carrera, aunque prefiere hacer lectura positiva de esta jornada.

En la sesión de clasificación Joan Mir no ha podido rodar en el ritmo que él esperaba y se ha tenido que conformar con la séptima posición. El de Suzuki espera que la carrera de mañana sea bastante batallada, pero descarta que se dispute en un amplio grupo. A todo ello, el vigente campeón del mundo ha reconocido que prefiere la carrera en seco.

Al terminar la clasificación, Joan Mir ha atendido a la prensa y ha valorado la jornada: 

Complicada sesión de clasificación: “Ha sido una difícil qualy con una temperatura alta, me ha costado encontrar el feeling para ir rápidos. Aun así sufriendo he podido rodar medio bien, pero había potencial para más. Es una lástima, así son las carreras, eran para todos las mismas condiciones, pero a nosotros no nos han beneficiado”. 

Contento con el ritmo de carrera: “Mañana intentaré sacar un poco el ritmo, que también ha sido bueno en el FP4 aunque en condiciones de mucha calor, y hemos visto que no era malo el ritmo, intentaré mañana dar un poco más”.

No tiene miedo de compartir pista con pilotos frustrados (en referencia a Maverick Viñales): “Hay un factor humano que todos nos podemos equivocar. Hay muchas situaciones en las que todos perdemos los nervios. Hay que saber controlarse, hay mucho detrás de ti, que es lo que hace que esto pese, tienes una fábrica, gente pendiente de ti, y está claro que hay que intentar controlar este tipo de cosas. Todos somos humanos y todos nos equivocamos”.

Una carrera muy reñida: Es difícil luchar por ganar. Todas las Ducati han ido bien y Fabio también. Será difícil ver una carrera donde haya tanta diferencia entre el segundo y el resto, me sorprendería. Todo es posible, en carrera las condiciones siempre son especiales. Intentaré dar el máximo no sé si me dará para ganar, estar en el podio o en los puntos. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Nuestro ritmo no es peor que la anterior”.

Solucionando los problemas de los frenos: “Los frenos fueron por las condiciones de ayer. Era algo de ajustes de freno, hoy por suerte ya funcionaba todo bien”.

Ve complicado que sea una carrera en grupo: “No sé si la carrera será en grupo. En la carrera anterior veías que había 5 pilotos capaces de estar adelante, luego mira como cambiaron las cosas, no te sé decir. Aquí solo hemos visto la carrera en grupo de 10 vueltas. Normalmente es grupo de 2 ó 3 pilotos, no hay más”.

Contento con la puesta a punto de su GSX-RR: “Hay que estar preparado para todo y tener un buen setting en ambas condiciones y ver realmente dónde nos encontramos en cada situación. Prefiero que sea en seco, no hay que pensar en las condiciones, hay que estar concentrados y activos para darlo todo”.

Leer también: Pol Espargaró: "Mañana intentaré estar por delante de Nakagami, que a priori va rápido aquí"

Con problemas para encontrar las sensaciones en mojado: En agua se ve los que van rápido siempre en agua y a los que le cuesta algo más. No puedo decir que se me dé bien el agua, pero no especialmente como a otros. No soy como ellos, siempre necesito más vueltas”.

Tags: motogp, joan mir, team suzuki ecstar, suzuki, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.