![]() @todocircuitoweb |
La regularidad de Fabio Quartararo en las sesiones de clasificación de este año está siendo demoledora. El piloto francés ha estado en todas las primeras líneas de parrilla de la temporada con excepción del Gran Premio de Doha, donde arrancó desde la quinta plaza.
Hoy, 'El Diablo' no podido disputarle la pole en Austria a Jorge Martín, conformándose con una segunda plaza que mañana permitirá al líder del mundial meterse en la pelea por la victoria en una carrera en la que prevé una lucha a brazo partido con las Ducati oficiales y las dos motos del PRAMAC Racing.
Tras acabar este segundo entreno de clasificación del GP de Austria, Quartararo habló con DAZN y resumió su jornada de sábado.
Echa en falta que le devuelvan la rueda que él suele ofrecer en los QP: "No he querido tirar, porque muchas veces lo he hecho y hoy quería tener yo esa ayuda, y ninguno de los dos ha querido, así que he decidido no hacer ninguna vuelta. Sabía que tenía un tiempo para estar en primera fila. No estoy frustrado... pero debe ser una vez uno y otra vez el otro, y siempre he estado tirando yo, así que no he querido. No he podido mejorar, pero ser segundo en este circuito y con el ritmo que tengo, estoy muy contento. Buena posición para la carrera de mañana".
Hoy era Aleix Espargaró el que no le ha devuelto la ayuda: "Esperaba que tirara Aleix. No tengo nada contra ellos, sólo que por una vez me habría gustado que uno me dijera 'venga, vamos, te ayudo', pero ninguno ha querido. Una pena, siempre tiro delante, por una vez que lo necesitaba, no he tenido ninguno. Al final tenemos que ser conscientes de que P2 es un buen resultado, estoy muy contento de esta primera fila, llevamos 10 este año, no es un mal resultado".
Con mejor ritmo y velocidad que hace siete días: "Me encuentro bastante más fuerte que la semana pasada, durante estos días me he aburrido bastante de lunes a miércoles, y he podido pensar en todos los puntos que podía mejorar, no sólo a una vuelta, sobre todo en la carrera. Al final las pequeñas cosas que hemos hecho, el 90% ha funcionado, y en el ritmo de carrera, cuando en el FP4 he hecho 24.2 con más de 17 vueltas en el neumático, podemos estar contentos. Hemos dado un paso importante, pero no sólo nosotros, todos. Mañana veremos en qué situación estamos con las Ducati, pero estoy listo para luchar".
Leer también: Habla Viñales: "Pido disculpas a Yamaha, no era mi intención terminar así con ellos"
Se ve superior a las Ducati frenando, pero le funden en las rectas: "Soy más fuerte que las Ducati en la frenada y en el último sector, estoy muy fuerte, pero al final es difícil porque en la recta perdemos mucho, incluso si estoy más fuerte en la frenada, he visto que respecto a algunos yo freno mucho más tarde, pero si estamos lejos sólo puedo recuperar, es hacer un poco la goma. Es parte del juego, lo sabíamos en esta pista. No me quejo y mañana toca trabajar, luchar y apretar los dientes".