![]() @ADelgadoM |
El Gran Premio de Austria ha servido para que en Honda vayan encontrando poco a poco algunas mejoras en su RC213V, algo que agradece profundamente Pol Espargaró. El piloto del Repsol Honda Team sigue sin disfrutar encima de la moto, pero ya no tiene tantos problemas como el pasado fin de semana.
El piloto español ha finalizado en la 11ª posición en la Q2 del GP de Austria, quedándose a más de un segundo de Jorge Martín. El de Granollers ha admitido que han cometido un error con el neumático escogido para la clasificación y que no ha tenido tiempo material para cambiar de neumáticos, pero eso no le hace perder la esperanza de cara a la carrera.
Una vez terminada la sesión de clasificación, Pol Espargaró ha atendido a la prensa y ha compartido sus impresiones:
Una estrategia de qualy que no ha salido: “Estoy más optimista que el fin de semana pasado. Es cierto que estamos lejos a vuelta rápida que en ritmo. He hecho mal qualy y no he utilizado el neumático como me hubiera gustado. He salido detrás de Fabio que ha cortado un par de veces y nos hemos ido largo, y es lo que pasa cuando buscar ruedas, hoy no ha funcionado. Creo que estamos entre los nueve primeros en ritmo de carrera. Tengo un par de pilotos delante que son un poco más lentos que yo. Hemos mejorado en ritmo y sensaciones respecto al año pasado. No es nada del otro mundo, pero estoy a nivel de otras Honda”.
Optimista de cara a la carrera: “Cada carrera es un mundo nuevo, puede pasar mil cosas y hay neumáticos que pueden funcionar mejor o peor. Si hay suerte podemos hacer una carrera decente, nada para tirar cohetes. No soy muy optimista para hacer una gran punta, cuando las cosas van mal quiero estar con las Honda, mi objetivo es ser la segunda Honda. Cuando las cosas no van bien, los únicos que tienen algo parecido a lo tuyo es el equipo satélite e intentaré estar por delante de Nakagami, que a priori va rápido aquí”.
Usa algunos settings de Nakagami: “No hay cosas nuevas, pero es cierto que al dar más vueltas entendemos un poco más los problemas. Tener pilotos rápidos como Takaaki, nos permite probar cosas nuevas. Hemos probado un setting para frenar mejor la moto, eso me permite ser más rápido y nos ha funcionado bien. No es nada para ser optimista para luchar por cosas grandes. Mañana intentaré salir optimista para ser la mejor o la segunda mejor Honda”.
El problema se encuentra en la selección del neumático de qualy: “Con el neumático delantero he cometido un error con el duro, normalmente usamos aquí más el duro que Marc, él ha usado el medio. En ritmo de carrera es otra cosa, estoy cerca de los de cabeza. Respecto al ritmo de carrera estoy dentro del top 10, quiero disfrutar un poco de la carrera”.
No ha tenido tiempo para seguir la estrategia de Marc: “Cuando he visto que Marc empezaba con el medio he intentado cambiar de neumático en medio de la sesión, pero no he tenido tiempo para montar el medio en la segunda salida”.
Leer también: Quartararo: "Esperaba que Aleix Espargaró hubiera tirado, nadie ha querido ayudarme hoy"
Quiere divertirse encima de la moto: “He notado una mejora que no es para tirar cohetes. En ritmo tenía problemas para hacer 24 altos y hoy hacia 24 bajos. Hemos hecho un gran paso en ritmo de carrera, que es lo que me importa, pensando en mañana, podemos estar en sitios interesantes en carrera, luchando para estar entre las mejores Honda. La Qualy no ha ido como yo quería, cuando Marc salía con el medio me he dado cuenta de que el duro no era el neumático a escoger. Mañana saldré con muchas ganas, mañana saldré con ganas después de un fin de semana pasado muy complicado. Toca disfrutar encima de la moto un poco”.