![]() @todocircuitoweb |
El pasado domingo, Jorge Martín se sacaba de la manga una merecidísima victoria en el Gran Premio de Estiria. El trazado austríaco fue testigo de cómo el rookie, desde la pole position, gestionaba sus gomas y el control de la presión para terminar subiendo a lo más alto del cajón.
El madrileño entra a formar parte de un selecto número de pilotos españoles que han logrado ganar en la categoría reina, concretamente 12 (Crivillé, Puig, Checa, Gibernau, Pedrosa, Elías, Lorenzo, Márquez, Viñales, Rins, Mir y ahora también Martín).
La carrera en el Red Bull Ring estuvo condicionada por un espectacular incendio en las motos de Dani Pedrosa y Lorenzo Savadori que obligó a sacar bandera roja y a retomar la carrera una vez se hubo limpiado la pista. Hasta ese momento, el piloto de San Sebastián de Los Reyes, se encontraba tras la rueda de Pecco Bagnaia, pero al iniciar la segunda salida, "Martinator" aprovechó su sitio en la parrilla para desarrollar su talento en la pista.
Aguantó los embistes de la GSX-RR de Mir, que intentó desbancar al piloto del Pramac de su privilegiada posición, pero la Ducati satélite estaba imparable y acercaba vuelta tras vuelta a conseguir el sueño de Jorge Martín: ganar en MotoGP.
El #89 volaba por delante de Joan Mir y abrieron un hueco imposible de alcanzar por el resto del grupo, y a falta de seis vueltas para la conclusión de la carrera, el madrileño acumulaba una ventaja de 1'3 segundos sobre el balear. Quartararo se quedaba solo en tercera posición tras la caída de Miller y se despedía de optar a una nueva victoria sobre la YZR M1 del equipo oficial de Yamaha. La bandera de cuadros caía ante la alegría del piloto madrileño y su equipo, el Pramac Racing Team, que no había conseguido ganar en Austria. El propio Fonsi Nieto lloraba de emoción sabiendo lo merecida que tenía Jorge esa carrera.
La temporada de Jorge Martín se vio lastrada tras su accidente en el circuito de Portimao. Tras perder el tren trasero de la Desmosedici GP21 en los FP3 del Gran Premio de Portugal, una espectacular caída le obligó a pasar por quirófano para reponerse de diversas fracturas en la mano derecha y el tobillo. Una recuperación lenta y dolorosa que no le permitió reaparecer hasta el Gran Premio de Catalunya y hasta tuvo que retirarse en el Gran Premio TT de Assen porque no aguantaba más el dolor.
El trabajo y la constancia tienen su recompensa, y Jorge Martín es un ejemplo. En la vuelta de honor, paseó la bandera de España que sus padres llevaban a Jerez para animar a Crivillé, y esa no fue la única anécdota del final de carrera, ya que protagonizó junto a su amigo Joan Mir un simpático momento en el que los dos acaban con la moto en el suelo. Al menos, eso sí, se cayeron cuando la carrera había terminado.
Leer también: Crutchlow: "Se necesitan pelotas para hacer lo que ha hecho Viñales"
Aquí puedes ver el vídeo del percance que ambos protagonizaron al término de la carrera:
If you're going to crash with the World Champion @JoanMirOfficial, it's always a good idea to do it when you're stood still and the race has finished 😅 @88jorgemartin 🤦#MotoGP pic.twitter.com/P2mbP8lEta
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 11, 2021