Foto: WorldSBK.com
![]() @todocircuitoweb |
Scott Redding ha acabado hoy con una sequía de victorias que ha durado algo más de dos meses. La última vez que el piloto del Aruba.it Racing Ducati coronó el peldaño más alto del podio del WSBK fue el pasado 29 de mayo en Estoril tras imponerse en la Race 1 de Portugal, y hoy Redding ha vuelto a ganar en la segunda y última carrera del fin de semana de la República Checa.
Con su impecable triunfo de hoy, el británico se ha acercado ligeramente al líder del campeonato, Jonathan Rea, que sólo ha podido cosechar un tercer puesto como mejor resultado del fin de semana de Most tras caerse hasta en dos ocasiones en la Race 1 del sábado.
Redding sigue tercero en la general del WSBK, todavía con una brecha de 50 puntos respecto al líder del Kawasaki Racing Team, una distancia que ahora mismo se le hace difícil de remontar a Scott, que prefiere no pensar a largo plazo y simplemente centrarse en cada una de las carreras que todavía están por llegar hasta acabar la temporada en Indonesia el próximo 14 de noviembre.
"No estoy pensando en el Campeonato", ha dicho Scott hoy en Most tras ganar la Race 2. "Dejé que ese barco zarpara después de caerme en Estoril y después del terrible fin de semana en Donington. Misano tampoco me fue genial. Ni siquiera lo pienso. Ahora solo afronto cada fin de semana como viene. Si no puedo ganar y tengo que ir a por el tercero, que sea tercero. Eso es todo lo que puedo hacer. Mientras me vaya del fin de semana sabiendo que hice todo lo posible por mi parte, me iré feliz y no estresado porque eso te lleva a la próxima carrera y empiezas a cometer más errores".
Foto: WorldSBK.com
Los discretos resultados que Scott Redding ha cosechado en las tres últimas rondas de la temporada le han obligado a cambiar su mentalidad: "Vine aquí como lo hice en Assen. Relajado, relajado, ni siquiera he puesto música unos minutos antes de salir a pista. Hago lo que mejor hago y salgo con la victoria. Fue un fin de semana bueno y tenía muchas ganas de hacerlo, como siempre, y tenía la moto debajo de mí para hacerlo y eso es lo que marca la diferencia".
Además de disfrutar del sabor de la victoria, hoy Scott Redding tenía preparada una sorpresa para todos los fans del campeonato y también para su pareja Jacey Hayden. El de Quedgeley se ha arrodillado frente al podio de Most y allí, con Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea como testigos de excepción, le ha pedido la mano a su pareja rodeado de vítores y aplausos del público. Y lo más importante, ¡Jacey dijo sí!
Leer también: Viñales: "¿Por qué una carrera la moto funciona bien y otra no? Eso debería decirlo el equipo"
Aquí puedes ver el momento en vídeo:
SHE SAID YESSSS💍
— WorldSBK (@WorldSBK) August 8, 2021
Jacey said YESSSS!
Make sure you send us an invite @Reddingpower! 💌
Congrats guys, LOVE WINS 🏆❤️#CZEWorldSBK 🇨🇿 pic.twitter.com/5m8kL9UzXM