![]() @ADelgadoM |
Una vuelta al trabajo más complicada de lo previsto para Iker Lecuona. El piloto español sigue sufriendo sobre su KTM RC-16, una moto que no ha recibido ninguna actualización para el Gran Premio de Estiria que se disputa este fin de semana en el circuito de Red Bull Ring, la casa de la firma austriaca.
El piloto español ha finalizado en la 20ª posición en la primera sesión de entrenamientos a algo más de un segundo y medio de Takaaki Nakagami, sumando además dos caídas. En la sesión de la tarde, con el asfalto mojado, Iker ha escalado hasta la octava posición, confirmando sus buenas sensaciones en agua en un fin de semana que puede ser clave para su futuro, ya sea dentro de KTM o fue de esta fábrica y de este paddock según ha avanzado hoy Ricard Jové, dejando caer una oferta de Honda para que Lecuona corra con ellos en el Mundial de Superbikes.
Al finalizar la primera jornada del Gran Premio de Estiria, Iker Lecuona ha hablado con la prensa sobre lo sucedido en pista:
Complicado día en Austria: “Ha sido un día difícil. Por la mañana en seco he sufrido mucho con la moto del frente. Esta tarde al probar la nueva base y set up en mojado hemos podido mejorar y hemos probado cosas. Estamos listos para mañana. Estoy contento por estar de vuelta, me siento bien y muy confiado, he sido muy fuerte y rápido en mojado”.
Espera la lluvia en carrera: “Se lo he dicho al equipo cuando he llegado que quizás el sábado por la noche cante para que llueva el domingo (risas). Me he sentido muy cómodo en mojado, no me digas por qué. Desde el inicio me he sentido rápido, en seco me ha costado más, no consigo parar la moto y si aquí no lo consigues estás jodido en la salida”.
Han encontrado el camino a seguir: “Sabemos por dónde tenemos que ir, pensamos que es el camino correcto. Mañana dan bueno, mañana en el FP3 podemos probar la nueva base y setting, que es nuestro objetivo. No estamos ni mucho menos lejos, así que estamos ahí, toca sentirse cómodo ahora”.
Un circuito que le trae buenos recuerdos: “El año pasado hice dos top 10 siendo rookie. Es uno de mis circuitos favoritos, ya sea en seco, agua o mixto, siempre me ha gustado, por mis características de frenada y paso por curva. Intento no mirar mucho el tiempo, pero necesito tener este fin de semana un buen resultado para saber qué pasará con mi futuro. Intento ir un poco a la mía, seguir divirtiéndome y aprendiendo, así se saca mejor rendimiento. Mi objetivo es ese”.
Sin novedades técnicas por parte de KTM: “Estoy con la misma moto de Holanda, no esperaba ningún cambio porque no me han dicho nada”.
Leer también: Marc Márquez: "Ha sido un golpe que no esperaba, pensaba que el salto sería más grande"
Su futuro sigue en el aire: “Sinceramente no sé nada, lo único que sé es lo que me dijo mi manager ayer de camino al circuito. Está todo en el aire, no tengo nada ni hablado ni cerrado. Este fin de semana es uno de los más importantes para saber qué pasará con mi futuro”.