![]() @todocircuitoweb |
El Gran Premio de Estiria 2021 siempre será recordado por dos grandes acontecimientos: el primero, el anuncio por parte de Valentino Rossi de retirarse a final de temporada después de haber permanecido 26 años en este paddock, un adiós que se hará efectivo en la última carrera de este curso programada en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia el próximo mes de noviembre.
La cita de Estiria también está siendo especial por la presencia de un piloto que llevaba retirado dos años y medio: Dani Pedrosa, que por primera vez competirá en MotoGP con una motocicleta distinta a la Honda que llevó durante 13 temporadas consecutivas, convirtiéndose en uno de los pocos pilotos en la historia del mundial con una fidelidad tan alta a un mismo fabricante.
Precisamente el piloto español fue el protagonista de una rueda de prensa especial que se celebró en el Red Bull Ring durante la tarde del jueves, un encuentro con los medios de comunicación en el que Dani no dudó en valorar la noticia que Valentino había soltado un par de horas antes sobre su futuro profesional.
"Es triste porque es algo que nunca quieres que pase, sobre todo cuando estás a un nivel alto como él ha estado tanto tiempo", comentó Pedrosa en relación a la retirada del #46. "Es un día triste, pero es algo que no puedes evitar, tarde o temprano le ocurre a todo el mundo. Personalmente le tengo un respeto enorme, porque él ya estaba aquí antes que yo, intenté cogerle y luchamos durante muchos años, diría que en nuestro mejor momento, y luego yo me retiré y él siguió. Le tengo una gran respeto, le deseo lo mejor tras su retirada".
Efectivamente, Dani Pedrosa tuvo la oportunidad de compartir parrilla con Valentino Rossi en la clase reina a lo largo de todos sus años en MotoGP. Desde su llegada al equipo Honda en 2006, Dani también fue uno de esos huesos duros de roer a los que Rossi se tuvo que enfrentar en sus mejores años en el campeonato junto con Casey Stoner y Jorge Lorenzo, cuatro pilotos que dejaron una impronta inolvidable en el paddock y de los cuales, sólo Valentino sigue en activo a día de hoy.
Tras sus respectivas ruedas de prensa, Pedrosa y Rossi se encontraron fugazmente en el paddock del Red Bull Ring y tuvieron la oportunidad de compartir una charla rápida. El de KTM, que ya sabe lo que es vivir alejado de las carreras, le recomienda al italiano mantenerse activo con otra cosa porque si no resulta "difícil" quedarse parado en casa, un consejo que Rossi acepta de buen grado dejando caer que tarde o temprano le veremos corriendo con coches.
Leer también: Stoner: "Valentino, mis logros tienen más valor habiendo competido contra ti"
Las cámaras de Motogp.com captaron esta charla entre 'Vale' y Dani:
Old rivals. Old friends ❤️@ValeYellow46 and @26_DaniPedrosa catch up at the #StyrianGP 🏁 #MotoGP pic.twitter.com/3U9pnEV9nU
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 6, 2021