![]() @todocircuitoweb |
Dani Pedrosa ha completado su primer viernes de competición vestido de KTM con muy buenas sensaciones. El de Castellar del Vallés ha conseguido el 11º mejor tiempo en la combinada del viernes del Gran Premio de Estiria, una jornada en la que además puede presumir de haber sido el mejor piloto KTM en la clasificación del día, consciente de que Miguel Oliveira ha sufrido una dura caída en el FP1 que le ha impedido mejorar sus cronos.
El #26 ha reconocido haber sentido mariposas en el estómago la primera vez que ha salido a pista en el FP1 matinal, una sesión en la que Dani ha tenido que dejar su RC16 aparcada en el vial después de sufrir un problema mecánico que le ha obligado a volver en scooter a su box.
Tras acabar la jornada y con una sonrisa en su rostro, el probador de KTM resumía su viernes en el Red Bull Ring ante los medios de comunicación.
Valoración del día: "Por la mañana he empezado bien, a pesar de que una de las motos se ha parado en mi segunda tanda, así que he tenido que cambiar un poco mis planes. En el FP2 ha estado bien poder probar la moto en mojado, porque para mí hacía dos años que no pilotaba en agua. Al principio me costó un poco coger ritmo, y al final de la tanda la pista ya estaba casi seca. Siempre es bueno hacer algunas vueltas en agua por si el domingo llueve".
Sensación especial en el estómago al salir del box: "Estaba un poco más nervioso, intrigado... he tenido esa sensación extraña en el estómago, pero positiva. Ha sido como revivir algo que ya sabía pero siendo más novato. Ha sido divertido en la primera tanda volver a ver a viejos rivales y conocer a nuevos, porque estoy pilotando también contra pilotos con los que no he pilotado antes".
El ritmo en el box no tiene nada que ver con un test: "Ha sido un poco como ir al sprint, porque en el fondo sólo tienes tres sesiones, y yo estoy acostumbrado a tener un día entero cuando hago los test y no tenemos que darnos prisa. Aquí tenemos que planificar todo para poder hacer todo a tiempo y pasas el menor tiempo posible en el box, para los mecánicos también es distinto porque tienen que darse más prisa. También hemos tenido que planificar de un modo distinto el tema de los neumáticos, porque tienes una cantidad determinada y eso no ocurre durante un test. Es más difícil de organizar, sobre todo por la cantidad que tienes disponible".
Leer también: (Vídeo) El encuentro entre Pedrosa y Rossi en Austria y el consejo del español al italiano
Feliz por su velocidad y por ser la mejor KTM: "La verdad es que tengo esa incertidumbre de saber si durante el fin de semana se va a despertar un poco más ese instinto de carreras, porque todo pasa muy rápido y cuando te das cuentas casi está acabando el entrenamiento. Es un modo un poco más sprint que me cuesta un poco más ahora, veremos si mañana me adapto un poco mejor. Esta mañana quizás porque Miguel (Oliveira) se ha caído y no ha podido acabar el entreno, veremos cómo se mejoran mañana los tiempos, creo que en el FP3 mañana todos irán al máximo para entrar en el top 10, veremos si podemos adaptarnos a esos sprints o no".